Malos augurios para el sector del automóvil en 2012

Ventas coches para 2012

Según un informe de Citi al que ha tenido acceso Europa Press, si la economía global entrara de nuevo en recesión, las empresas automovilísticas lo notarían en una gran medida. De hecho, el desplome que sufrirían las empresas de este sector podría llegar a ser de hasta un 70% de su beneficio.

El aumento de las ganancias durante este año para estas empresas, se corresponde con una tasa media del 16%. Destacan los grandes beneficios cosechados en el segundo trimestre, y una cartera de pedidos que está bastante por encima de los niveles normales. El crecimiento del mercado mundial se sitúa en torno al 7%.

Si para 2012, se produce un aterrizaje suave, las ventas mundiales del sector limitarían su crecimiento a un 1%, con su consiguiente efecto negativo en los beneficios de las empresas implicadas.

Como decimos, si en 2012 vivimos un periodo de recesión, Citi augura un balance sumamente negativo para las empresas. La demanda de vehículos descendería en torno al 5% o 6% a nivel global y el beneficio neto se hundiría un 70% aproximadamente, con relación a las previsiones que se llevan a cabo en la actualidad.

Con todos estos datos y en el contexto económico en el que vivimos, no hay demasiadas razones para ser positivos, pero habrá que esperar como se dan los acontecimientos y que datos tenemos para el año que viene.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *