Mantenimiento básico antes de las vacaciones

mantenimiento básico antes de vacaciones

¿Vas a hacer un viaje largo en carretera este verano? No te olvides revisar tu coche antes, lo más importante para prevenir un accidente es tenerlo todo en orden y detectar lo antes posible cualquier posible avería o futura avería en nuestro estimado automóvil. Por supuesto, la primera opción siempre es ir al mecánico para realizar una revisión de calidad, sin embargo, las cosas más básicas puedes hacerlas tú mismo. Chequearlo y en el caso de tener que modificarlo tú, lo más sencillo puedes hacerlo sin ningún tipo de miedo. No es necesario ser un experto en ingeniería, ni tan siquiera ser aficionado, lo más primordial puede y debe saber hacerlo cualquier conductor.

En primer lugar hay que tener en cuenta lo fundamental que es el agua para el radiador. Debes comprobar el nivel de esta siempre que puedas y completarlo si es necesario. Debes asegurarte de que el coche está frío para poder hacerlo. Si el coche acabas de detener el vehículo y todavía está calienta, has de ponerlo en marcha de nuevo para poder introducirle el agua.

Las luces son fundamentales para la seguridad a la hora de conducir, has de asegurarte siempre de que ninguna está fundida. Una persona que te ayude, mientras tú estás al volante y viceversa, puedes ir viendo una por una si todas están en correcto funcionamiento. En el caso de que alguna no lo esté, recambiarla no es para nada difícil, únicamente debes disponer del modelo de bombilla adecuado para tu coche.

Los neumáticos deben estar en la mejor de las condiciones siempre, incluido también el de repuesto. Debes chequear la presión del aire en cada uno de ellos e hincharlos cuando sea necesario. Normalmente en las gasolineras suele indicar que presión necesitan tus neumáticos dependiendo del modelo y año de fabricación.

Como consejo extra, lo mejor es siempre llevar una caja de herramientas en el coche para subsanar posibles averías o arreglos in extremis. Nunca está de más.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *