Un mantenimiento incorrecto del coche puede suponer 4.000 euros anuales

Mantenimiento de Coches

Según un reciente estudio realizado por LeasePlan Lab, un mantenimiento incorrecto del coche puede llegarnos a suponer un gasto anual de unos 4.000 euros. Además, las posibilidades de sufrir una avería grave se incrementan de manera exponencial. Este estudio ha sido realizado con motivo de una nueva campaña orientada a concienciar a los conductores de la importancia de revisar sus coches de manera periódica.

Está más que comprobado que un gasto preventivo en el coche es mucho más económico que esperar a que las piezas rompan por si solas o el desgaste haya llegado a un extremo peligroso. Según se comenta en este estudio, se destaca la realización de las revisiones recomendadas por el fabricante y las del propio vehículo ya que de esta manera se puede incrementar la movilidad de las flotas de las empresas y de la productividad de las mismas.

Además, no nos engañemos, un vehículo en buen estado es mucho más seguro en la carretera ante cualquier imprevisto que podamos tener al volante. También se destaca que un correcto mantenimiento mejora el consumo de combustible y se reduce una avería grave que ocasione la inmovilidad del mismo en el taller.

Los datos del LeasePlan Lab indican que las averías por falta de mantenimiento en su empresa representan el 2,5% de las negligencias ocurridas en su flota y el 0,5% del total. Otro consejo que nos ofrece este informe es revisar periódicamente los niveles del coche así como el sistema de suspensión las correas de distribución, el sistema de frenado, además de alejar la batería de temperaturas extremas, cuidar los neumáticos y comprobar el filtro de aceite, entre otros elementos.

Más información – Mantenimiento básico antes de las vacaciones

Fuente – Europa Press

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *