Marcas que no vendieron ningún coche en Junio

rolls-royce_570x275_scaled_cropp

El sector automovilístico ha sido uno de los más afectados por la crisis, no en el mercado del os coches de forma mundial tal se ha contraído tanto o más como el Español, y es que no resulta ya anormal que muchas marcas no matriculen ni uno de sus modelos o que en el primer trimestre del año no hayan vendido ni uno solo. Este es el caso cada vez más de muchas marcas, sobretodo de aquellas muy exclusivas.

Un ejemplo de ello es el de la lujosísima marca Rolls Royce que este año sólo ha conseguido matricular una de sus super exclusivas berlinas. El modelo de berlina afortunado ha sido un Phantom, que roa los 500.000 euros de precio, aunque en Junio no pudo vender ni si quiera una.

Sucede lo mismo con marcas como Lamborghini, que cuenta sólo con la matriculación de su modelo Gallardo, su precio supera los 200.000 euros. Aunque por el contrario, su gran rival Ferrari ha vendido hasta este mes de Junio alrededor de 22 coches, un 21% menos que el pasado año 2012, seis de ellos este mismo mes de Junio. Su éxito de ventas es el 458 pero le sigue de cerca el nuevo F12 Berlinetta del que se han vendido hasta ocho unidades hasta el pasado mes de Junio a pesar de sus 300.000 euros de  precio.

Maserati que completaría el trío de ases en cuanto a marcas italianas líderes en marcas deportivas de lujo tan sólo vendió uno de sus modelos en Junio de su serie Gran Turismo.

Más información – El Megane, coche más vendido en junio

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *