Más vehículos híbridos y eléctricos en España, pero sus cifras son todavía muy pequeñas

Uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, Continental AG, elaboró recientemente un estudio referido a la inclinación de los ciudadanos de la U.E con respecto a la compra de un vehículo eléctrico. El 99 por ciento conocía este nuevo concepto de automóvil, es más, el 90% de ellos eran ciudadanos “tipo”, es decir, un coche eléctrico podría satisfacer perfectamente sus necesidades de desplazamiento diarias ya que estas no superaban los 100 kilómetros. En cambio, casi la mitad de ellos rechazaba adquirirlo por considerarlo un elemento muy caro.

En España, si bien no tenemos constancia de un estudio de este tipo, los datos de matriculaciones de vehículos eléctricos en el primer semestre del año dictan que el precio es, igualmente, un aspecto disuasorio a la hora de decidirse por la compra, si bien se obtienen datos muy positivos en comparación con registros idénticos del pasado año. En total, en todo el semestre del 2012 se han adquirido 240 unidades, lo que refleja que un 92% más de usuarios se decidieron por cambiar a un vehículo de este tipo antes que por un coche con motor de combustión. Durante el pasado mes de junio en nuestro país se registraron 44 nuevas matriculaciones de coches eléctricos, cifra que si bien resulta casi una anécdota no deja de suponer un 120%  de incremento con respecto al mismo mes del 2011.

En el punto intermedio entre ambos conceptos se encuentran los híbridos, y su venta -en el mes de junio- supuso un aumento del 10% con respecto al 2011, cuantificado en un total de 877 coches con respecto a los 797 del pasado año.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *