El nuevo Mazda MX-5 sería presentado en el Salón de Nueva York 2014

Mazda MX-5

Durante estos últimos meses los rumores e informes sobre la próxima generación del se han intensificado. Es más, se habla de  que el proyecto ya estaría acabado y listo para ser presentado en sociedad. En estas últimas horas se ha especulado (no es nada oficial) con que el nuevo MX-5 sería presentado el próximo mes durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2014.

Llegaría bajo la denominación “Miata” y estrenaría plataforma así como toda una serie de novedades mecánicas. De momento sabemos que compartirá casi el 50% de sus componentes con el futuro Alfa Romeo Spyder, modelo que, por otra parte, también será fabricado por Mazda en el mismo lugar en donde producirá el nuevo Mazda MX-5. A pesar de estrenar chasis y recibir un rediseño que prácticamente podríamos decir que ha sido desde cero, conservará su configuración de tracción trasera.

Se espera que el nuevo MX-5 de Mazda llegue al mercado junto a un nuevo motor SkyActiv-G de cuatro cilindros con 1.5 litros. Motor que es utilizado actualmente por el Mazda3. También se espera una opción más potente para posicionarse como tope de gama. Se trataría de un motor SkyActiv de 2.0 litros. De momento no hay informes sobre las transmisiones. Gracias a todas estas novedades, se habla con que podría ser hasta un 30% más eficiente que el modelo actual y su peso estaría por debajo de los 1.000 kilogramos.

La verdad es que de estar en lo cierto todos estos informes, estaríamos ante un importante cambio en la vida comercial de este modelo. Sin lugar a dudas, un antes y un después. Recordemos que el Salón del Automóvil de Nueva York 2014 abrirá sus puertas el próximo día 16 de abril. Será entonces cuando tengamos el resto de detalles.

Fuente – Autoweek

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *