La próxima generación del Mazda2 estará orientada hacía el público femenino

Mazda2 2011

Si a primera hora del día nos hacíamos eco de unas declaraciones del Director General de Mazda en el Reino Unido en las que afirmaba que la compañía lanzará al mercado cinco nuevos modelos durante los próximos tres años. Ahora, debemos centrarnos en un modelo actual de la gama de la marca, el Mazda2. Un representante de la compañía ha desvelado nuevos e interesantes detalles sobre la próxima generación de este modelo.

Por lo visto, el sufrirá un cambio muy radical y es que se centrará mayoritariamente en el sector femenino del mercado. Vamos, algo similar a lo que ha hecho Lancia con algunos de sus modelos. Se espera que la próxima generación llegue al mercado en algún momento del próximo año y según ha comentado Peter Birtwhistle, Jefe de Diseño de Mazda Europa, la estética sufrirá cambios importantes.

“El diseño del próximo Mazda2 será adaptado para atraer mayoritariamente a una clientela femenina. Este cambio viene dado debido a que este modelo ha resultado ser mucho más rentable en Asia que en Europa. Será un automóvil muy bello”.

Según comenta Birtwhistle, en Mazda estaban bastante preocupados con dotar a la nueva generación del Mazda2 de un aspecto muy marcado así como musculado. Esto podría haber hecho que muchos clientes ni si quiera barajasen la opción de adquirir este modelo. Aunque este dato no es oficial, se rumorea que la próxima generación haría uso de una versión acortada de la plataforma del Mazda CX-5.

Nota: En imagen podemos ver el Mazda2 del año 2011. La última generación que ha salido en el mercado.

Más información – Mazda lanzará cinco nuevos modelos en los próximos tres años

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *