El Mazda3 recibirá nuevos motores tras el Salón del Automóvil de Tokio 2013

Mazda3 Sedán 2013

Como ya sabrás, el Salón del Automóvil de Tokio 2013 se encuentra a la vuelta de la esquina. Dará comienzo el próximo día 22 de noviembre y ya son muchas las marcas que se apresuran a confirmar algunas de las novedades y primicias que nos mostrarán allí. Mazda será una de las marcas que no se perderá el salón del automóvil por excelencia de Japón. Además, traerá importantes novedades para el Mazda3.

Más concretamente, estamos hablando de toda una serie de nuevas mecánicas que llegarán a la gama de motores del Mazda3 y Mazda3 Sedán. Por una parte, la marca nos ofrecerá un anticipo de uno de sus motores SKYACTIV adaptado para funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido, es decir, GNC. Estos motores son relativamente fáciles de adaptar ya que en su desarrollo inicial ya se pensó en esta posibilidad.

Otra de las novedades que Mazda nos desvelará será el SKYACTIV-Hybrid para el Mazda3 Sedán japonés, allí conocido como Mazda Axela. Su nombre ya nos indica ante qué tipo de mecánica nos encontramos. Un sistema híbrido. Inicialmente se pondrá a la venta en Japón y dependiendo del auge que tenga allí, la compañía estudiará la posibilidad de comercializarlo en Europa.

En último lugar, tenemos el nuevo motor SKYACTIV-D de 2.2 litros con 175 CV de potencia que llegará al mercado a principios del próximo año. En Japón sólo se podrá asociar a una caja de cambios automática mientras que en Europa podremos hacer lo propio tanto con una manual de seis velocidades como con dicha transmisión automática. Se caracterizará por su bajo consumo y emisiones de CO2.

Nota: En imagen podemos ver al Mazda3 Sedán 2013 con su acabado “Sport”.

Más información – Mazda seguirá apostando por los motores tradicionales

Fuente – Mazda

Te puede interesar

Categorías

Mazda

Antonio Fernández

Desde siempre me ha fascinado el mundo de motor. Me encanta conducir cualquier «cacharro» (viejo o nuevo) con cuatro ruedas. Aunque soy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *