Mazzanti Evantra Millecavalli, el modelo de producción italiana más poderoso del planeta

Mazzanti Evantra Millecavalli Teaser

Es evidente que firmas como Mazzanti no sean tan conocidas, respetadas o admiradas como Lamborghini, Ferrari o Pagani, pero en su día, la italiana Mazzanti sentó precedentes con el nuevo Evantra en el 2013 como uno de los modelos más especiales y espectaculares del mundo. De esta forma, la firma italiana juega de hecho en la misma liga que sus contendientes más conocidos italoparlantes, pero siendo una forma más íntima por así decirlo, exclusiva y singular. Es evidente que modelos como los Ferrari Testarrosa tienen un espíritu muy especial, así como otras Ediciones Especiales de Lamborghini como ha sido el caso del Centenario. No nos encontramos ante esta situación, pero Mazzanti quiere crecer y demostrar al mundo de lo que es capaz con un nuevo modelo que llamará la atención: el Mazzanti Evantra Millecavalli.

Originariamente, Mazzanti siempre ha sido una firma de grandes deportivos retro, y especialmente centrada en modelos GT para eventuales salidas por la carretera de una forma muy pasional y exclusiva. Sin embargo, con el desarrollo de este Mazzanti Evantra Millecavalli, quieren dar una vuelta de tuerca muy especial. Y es que el tercer modelo de la firma italiana estará más centrado en ser un modelo que no pase desapercibido. Tal y como indica su sobrenombre, el Evantra Millecavalli tendrá exactamente eso bajo el capó: 1.000 CV de potencia que pasarán a empujar al coche de producción de calle italiano más poderoso jamás fabricado (ya que el LaFerrari tiene 50 CV menos). Todo ello bajo una producción muy limitada a únicamente 25 unidades, del que aún la firma italiana se guarda con cierto recelo algunos de sus datos más íntimos.

Mazzanti Evantra Millecavalli Teaser 02

Por el momento, podemos señalar que el Mazzanti Evantra Millecavalli estará impulsado por un bloque motor V8 Twin-Turbo de 7.2 litros totalmente desarrollado por la firma italiana. Esta increíble unidad será capaz de arrojar 1.000 CV y 1.200 Nm de par máximo, mientras que en el caso del Evantra este motor de aspiración natural únicamente arrojaba 860 Nm de par. Este cohete italiano será capaz de llegar a los 100 km/h en unos 2.7 segundos, con una velocidad máxima que excederá los 400 km/h. Ciertos cambios con respecto al Evantra tradicional han tenido que ser aplicados para una correcta transmisión de potencia al asfalto: nuevos frenos carbono-cerámicos Brembo, llantas de aleación OZ Racing, y neumáticos Pirelli Trofeo R.

Finalmente el Mazzanti Evantra Millecavalli contará con una nueva e innovadora tecnología aerodinámica en donde el aire calentado por el motor pasará directamente sobre el alerón trasero para impulsar el downforce de la zaga, de forma similar a los escapes sopladores que existieron hace poco en la Formula 1. El Millecavalli será presentado el próximo 8 de Junio en el Turin Auto Show de este año, en un acontecimiento muy especial para la firma italiana, tal y como ha explicado el CEO de la firma, Luca Mazzanti:

Con el objetivo de crear un hypercar extremo, hemos aplicado tecnologías provenientes del mundo de la competición, de una forma que nadie había utilizado hasta ahora en un coche legal. Hemos sido capaces de utilizar la fuerza pasiva en una activa. El aire caliente fluirá desde el motor hacia la nueva ala posterior llamada “Ala Soffiata”,  lo que hará que su funcionamiento a bajas velocidades sea aún más efectivo, aumentando un positivo efecto al incrementar la velocidad pura.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *