El nuevo McLaren 650S Spider irrumpe en Ginebra por la puerta grande

McLaren 650S Spider

Por sorpresa, así ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el nuevo McLaren 650S Spider. Desde que fuera desvelado en su día el nuevo superdeportivo McLaren 650S se daba casi por hecho la variante descapotable, sin embargo, el fabricante británico no había confirmado o desmentido esta posibilidad. Se ha convertido y con pleno derecho, en una de las principales atracciones de la feria en lo que al segmento de superdeportivo se refiere.

El nuevo McLaren 650S Spider llegará al mercado para ocupar el espacio vacío que hay un escalón por encima del McLaren 12C Spider. Seguirá la misma tónica que su hermano de techo fijo, ser más radical y prestacional que el 12C aunque sin llegar a situarse cerca del tope de gama, el McLaren P1. En su interior equipa un motor Twin-Turbo V8 de 3.8 litros con 650 CV y 678 Nm de par máximo.

McLaren 650S Spider

Gracias a dicho motor, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, es decir, el mismo tiempo que su  compañero coupé en la gama. Como cabría esperar, el peso se ha del modelo se ha visto afectado para poder instalar toda la parafernalia correspondiente al sistema de techo descapotable. Se ha incrementado 40 kilogramos, por lo que el peso total del McLaren 650S Spider se sitúa en los 1.370 kilogramos.

Como puedes ver en las imágenes, se ha optado por un techo retráctil de tipo rígido en lugar de uno de lona. Compuesto por dos piezas, puede abrirse o cerrarse mientras circulamos (en velocidades inferiores a los 30 km/h) y tarda aproximadamente 17 segundos.

Precio y Fecha de Lanzamiento

El nuevo McLaren 650S Spider tendrá un precio de salida en el Reino Unido de 212.250 libras (257.600 euros), por lo que será 24.000 euros más caro que la variante coupé. Las primeras unidades llegarán al mercado a partir de la próxima primavera.

Fotos del McLaren 650S Spider

Fuente – McLaren

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *