El McLaren P1 habría rodado en 6 minutos y 30 segundos en Nürburgring

mclaren p1

Poco antes de que finalizase el año 2013, McLaren anunció, por la puerta de atrás, que el P1 había conseguido rodar en el viejo trazado de Nürburgring en un tiempo inferior a los siete minutos, cifra que aunque digna de los Fórmula 1 de la década de los 80′ no era capaz de igual o mejorar la conseguida por el Porsche 918 Spyder tiempo atrás.

La revista Autocar, a través de una entrevista realiza a un miembro directivo de McLaren, ha confirmado que el McLaren P1 podría haber rodado en los más de 20 km del “Infierno Verde”  en unos asombrosos seis minutos y treinta segundos, cifra que ya se barajó en un primer momento al ser presentado el modelo en Ginebra 2013.

McLaren p1

La revista británica lo etiqueta como el nuevo Rey. Tal es así, que la prensa inglesa comenta que podría llegar a rebajar ese tiempo bajo otra clase de circunstancias.

Aún es pronto para tomar estas palabras como mano de santo. McLaren aún no se ha pronunciado al respecto, y desde mi humilde punto de vista, si los ingenieros de Woking hubiesen conseguido fabricar el superdeportivo más rápido en dicho circuito, no creéis que ya se hubiese dado a conocer dicha hazaña.

Habrá que seguir esperando. Además, Ferrari aún no ha conseguido un tiempo de referencia en Nürburgring con LaFerrari, un superdeportivo más potente que el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder y menos pesado que ambos. Únicamente la carga aerodinámica marcará la diferencia entre el inglés y el italiano.

Más información – El McLaren P1 impresiona con su vuelta en Nürburgring

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *