Mclaren MP4-12C, lujo absoluto

Más conocida por su participación en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, la compañía McLaren también incursiona en el mundo de los coches aunque no con la misma masividad que otras firmas, ya que se encarga de deportivos de altísimas prestaciones.

Esto es justamente lo que ha visto el mundo en los últimos días, con la llegada del nuevo McLaren MP4-12C, diseñado por el prestigioso Frank Stephenson, quien ha participado en la creación del tan popular y versionado Fiat 500.

Está equipado con un potente motor V8 que cuenta con doble turbocompresor para ganar una potencia de 600 CV, algo que es acompañado por su extravagante diseño pensado exclusivamente en favorecer al buen coeficiente aerodinámico.

Su chasis ha sido construido integramente en fibra de carbono, material que caracteriza a los superdeportivos de su especie, y que además le permite equiparar su peso al de un coche compacto, con unos 1.300 kilogramos, permitiendo su muy buena maniobrabilidad y estabilidad al volante.

En el primer año de ventas solo serán producidas unas 1.000 unidades, que tendrán un precio cotizado en 200.000 euros cada una, comenzando a venderse en la primavera del 2011.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *