McLaren presenta el MP4-29 sin patrocionador oficial

McLaren MP4-29 (1)

La Fórmula 1 está de vuelta. Si ayer Williams presentaba el monoplaza con el competirán Felipe Massa y Valtteri Bottas en 2014, hoy hace lo mismo McLaren, mostrando un coche, que aunque feo, pretende devolver la gloria perdida a la escuderia de Woking. La era turbo vuelve para quedarse.

McLaren aún no ha presentado patrocinador oficial, disponiendo en estos momentos ingresos publicitarios mínimos, lo cual podría provocar no solo problemas internos, si no que de no contar con dicho patrocinador antes de la carrera inaugural en Australia, la economía de McLaren correría grandes riesgos, más aún con el desembolso realizado en el desarrollo de las nuevas mecánicas.

McLaren MP4-29 (2)

El cambio de normativa impuesto por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) obliga a los equipos a diseñador monoplazas, que aunque feos, serán efectivos en pista. El alerón delantero reduce su longitud, mientras que el morro, en forma de “Oso Hormiguero”, rebaja a su vez la altura respecto a suelo, finalizando con formas puntiagudas. Las tomas de aire del motor, así como el alerón trasero tienen ligeras modificaciones.

Bajo el capó es donde de verdad encotramos las novedades de esta nueva campaña. Desarrollado por Mercedes-AMG, McLaren hará uso de un motor V6 Turbo de 1.6 litros de cubicaje que ofrecerá cifras entorno a los 600 CV de potencia. Este se verá complementado por un sistema ERS eléctrico que genera 160 CV extras en determinadas circunstancias.

Para Jenson Button, el MP4-29 será el quinto McLaren con el que corre desde que en 2010 fichase por la escuderia inglesa. Su compañero, Kevin Magnussen, llega a la Fórmula 1 como una joven promesa procedente de la categoría Renault Series 3,5.

Te puede interesar

Categorías

McLaren, Noticias

José María

Mi nombre es José María García Escriche y soy un amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Realmente me gusta todo lo que se mueve... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Juan dijo

    Feo de narices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *