Mejora aceptación coches japoneses en China

rascacielos

Después de un año 2012 bastante complicado para muchas marcas japonesas en China, durante el mes de enero los resultados de ventas de coches en China fueron mucho más positivos para la gran mayoría de marcas japonesas.

En este caso el mes de enero mejoró mucho la venta de coches japoneses en China, todo después de una serie de meses realmente negativos debido a la disputa de unas islas entre ambos países. Los buenos datos fueron para las marcas Nissan, Honda y Toyota durante el mes de enero y han conseguido por tanto avanzar mucho dentro del mercado chino en este primer mes del año 2013.

De todos modos es pronto para saber si esta mejoría en el nivel de ventas es estable o simplemente se trata de un mes pasajero.  De aquí al mes de marzo se puede ver si las marcas japonesas pueden avanzar en China y dejar de lado el problema que han tenido la venta de sus automóviles por temas políticos. Es un buen respiro para las tres marcas, ya que llevaban muchos meses con datos negativos y  poca venta.

Dentro de las tres principales marcas japonesas la mayor mejoría fue para Toyota con un 23,5%, aunque antes de este aumento en las ventas han estado obteniendo unos resultados muy negativos en China a causa de una disputa territorial. Las crisis políticas pueden hacer mucho daño a la industria del automóvil en diferentes países y a grandes marcas como las japonesas.

Fuente – Finanzas
Foto – Skyseeker en Flickr
Más información – Pasajero del Transantiago

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *