Confirmados algunos detalles mecánicos del futuro Mercedes AMG GT

Mercedes-Benz - logo

El rumoreado durante meses como Mercedes SLC, parece ser que su nombre más probable será finalmente Mercedes AMG GT (aunque Mercedes-Benz no lo haya confirmado oficialmente). Pues bien, ya conocemos algunos detalles de la mecánica de este modelo que llegará al mercado para rivalizar directamente con el Porsche 911 así como otros modelos de dicho segmento.

Tobias Moers, Jefe de AMG, ha sido quién ha desvelado estos nuevos detalles sobre el futuro Mercedes AMG GT. Afirma que dentro de la compañía alemana se le conoce con el código interno de “C190”. Y aunque no lo ha querido matizar, ha dejado caer la posibilidad de que su nombre definitivo sea el ya mencionado “AMG GT”. Destaca que en su interior habrá un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turboalimentado.

Por otra parte, también ha destacado que en el aspecto de la transmisión seguirán una estrategia similar a la de Porsche ya que no ofrecerán una caja de cambios manual. También destaca que estará disponible de manera exclusiva con un sistema de tracción trasera, dejando a un lado la posibilidad de haber equipado un sistema de tracción integral.

Moers ha comentado que a lo largo de la vida comercial del Mercedes AMG GT habrá multitud de versiones y que ya están estudiando la posibilidad de llegar a lanzar una variante tipo “Black Series” como ha ocurrido con otros modelos de la compañía.

Aunque todavía desconocemos cuando será presentado en sociedad, los últimos informes apuntan a que Mercedes-Benz podría haber optado por el GP de Alemania 2014 de Fórmula 1 como el lugar ideal para su puesta de largo.

Fuente – Mercedes-Benz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *