El radical Mercedes AMG GT R se deja ver antes del Festival de Goodwood 2016

Mercedes AMG GT R Teaser 05

El ansiadamente esperado Mercedes AMG GT R, se ha dejado entrever finalmente con una serie de Teaser Oficiales justo antes del conocido debut en el Goodwood Festival of Speed que tendrá lugar a finales del mes de Junio. Concretamente, Mercedes se encuentra muy centrada en el desarrollo de nuevas plataformas modulares de cara a futuros modelos eléctricos, ya que 4 de ellos podrían llegar antes del 2020, siendo el primero quizás un SUV eléctrico que veríamos en Octubre. Aún así, la división AMG tiene sus propios planes, ya que además de estar involucrada en el desarrollo de futuros modelos eléctricos, ha diseñado para la ocasión el nuevo Mercedes AMG GT R: una bestia que hará rugir todo Goodwood este año.

En concreto, la variante R del Mercedes AMG GT, ha sido diseñada utilizando como inspiración el mundo de las carreras, pero con un carácter más comercial y para un uso más diario, tal y como lo atestiguan diversos tests en el Círculo Polar Ártico. Eventualmente, este bi-plaza radical debería situarse a la altura de rivales alemanes como el Porsche 911 GT3 RS, y siguiendo la estela marcada por los AMG GT y GT S desarrollados en la factoría de Sindelfingen en Alemania. Mercedes AMG ha planteado este GT R de forma muy especial, pero es de esperar que se guarden algo en el tintero, ya que el AMG GT Black Series debería llegar en el 2017, mientras que el AMG GT Roadster llegará en el 2018. Pero como decimos, hoy hablaremos del GT R, un modelo muy especial que se presentará el 24 de este mes.

Mercedes AMG GT R Teaser 01

Y es que para reflejar el carácter en pista del Mercedes AMG GT R, este bi-plaza deportivo recibirá un gran número de mejoras aerodinámicas para mejorar el flujo alrededor del AMG GT, así como aumentar el downforce mediante adaptaciones propias del modelo de competición GT3 que vimos en el pasado Salón de Ginebra 2015. Estas mejoras vendrán desde un incremento en las superficies y diseños de alerones y splitters delanteros en todo el deportivo, mejorando la estabilidad y la velocidad de paso en curva. Por ello tendremos un splitter frontal de mayor tamaño, y alas traseras mayores realizadas en fibra de carbono. Para rematar el cambio estético, Mercedes se ha inspirado en el SL Panamericana de 1952 para diseñar una parrilla que mejore el flujo aerodinámico.

Otros cambios internos en el Mercedes AMG GT R, han resultado fundamentales en el desarrollo de este modelo tan especial, sobretodo de cara a una gran reducción de peso, ya que estará por debajo de los 1.570 kg del GT S, gracias a numerosos elementos confeccionados en fibra de carbono. Según fuentes internas, este GT R podría perder 60 kg, siendo algo más pesado que el compacto y poderoso 911 GT3 RS (que posee un peso de 1.420 kg). Otros cambios internos se cifrarían en torno asientos manuales, y ciertos cambios en el salpicadero. Finalmente, el Mercedes AMG GT R contará con el mismo motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo, pero potenciado para poder ofrecer unos 585 CV y 750 Nm de par máximo, unos 95 Nm más de par que el GT S. Pero por el momento, son datos extraoficiales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *