Mercedes Benz Atego 2010

La compañía de la flecha de plata sigue renovando sus famosos camiones de cara al próximo año, y en esta ocasión nos están deleitando con un nuevo modelo de un gigante que recorre las carreteras desde el año 1997: el flamante Mercedes Benz Atego.

Acorde a los requerimientos en materia de consumos y emisiones, el nuevo Atego cuenta como novedad un propulsor híbrido que incluye la tecnología BlueTec Hybrid, con la cual combina un motor diésel de 212 CV y un motor eléctrico de 44 kW alimentado por baterías de ion-litio.

En cuanto a propulsores diésel, se podrá optar por una amplia gama de motores BlueTec que varían de los 129 a 286 CV, cada uno equipado con el sistema Start & Stop que impide el paso de combustible cuando el camión esté detenido en el tráfico urbano (reduciendo el consumo en hasta un 2.8%)


En cuanto a las capacidades de carga, se ha estimado que podrá llevar hasta 12 toneladas de peso con bastidor bajo, o bien remolcar hasta 8 toneladas.

Y como las épocas veraniegas no le sientan bien a los conductores de camiones, se ha renovado el habitáculo incluyendo compartimentos para botellas y vasos, además de reposacabezas acolchados y asientos con tapizados de alta calidad.

Su fecha de lanzamiento ha sido estimada para fin de año.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *