Mercedes-Benz Clase C, llega la revolución al segmento

Mercedes-Benz Clase C

Mercedes-Benz ha dado a conocer una nueva generación del Clase C. Se pondrá a la venta a finales del mes de Diciembre de 2013 aunque no será hasta Marzo del próximo año cuando la firma alemana de comienzo la entrega de unidades a sus respectivos clientes. Aún se desconoce los precios de cada versión.

Respecto a la anterior generación es hasta 100 Kilogramos más ligera que la anterior, reduciendo en un 20% el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Esta mejora en el peso se ha conseguido sustituyendo el acero de la carrocería y el bastidor por el aluminio, un material más ligero, pasando de ofrecer este elemento en un 9% del coche al 48% del modelo 2014. El Clase C tiene un peso de 1395 Kilogramos, cifra que puede aumentar hasta los 1.550 Kilogramos del mas pesado.

La carrocería crece en longitud y anchura así como en la distancia entre ejes. Ahora el Clase C de mide 4,69 metros de largo y 1,81 de ancho.  La distancia entre ejes es 2,84 metros mientras que el maletero pasa a cubicar de 475 Litros a 480 Litros.

Mercedes-Benz Clase C

El equipamiento disponible en el Mercedes-Benz Clase C 2014 se encuentra a la altura de modelos de mayor categoría y precio. Habrá disponibles cuatro niveles de equipamiento, Clasic, Avantgarde, Exclusive y AMG. Las mayores diferencias a nivel estético entre las diferentes versiones radica en la colocación del anagrama de Mercedes-Benz sobre el frontal.

Las mayores novedades de equipamiento se centran en la posibilidad de adquirir el sistema Head-up Display, la variación de temperatura del climatizador en función de los datos obtenidos por el GPS así como un dispensador de fragancias y aromas en el interior del coche, la desconexión automática del airbag del copiloto. A nivel de seguridad, dispone de los sistemas Pre-Safe Break, el cual permite frenar de manera autónoma el vehículo y el Steering Assist, un programa capaz de seguir al vehículo de delante de manera automática a una velocidad máxima de 60 Km/h.

Mercedes-Benz Clase C

De serie ofrece una pantalla de 7 pulgadas, aunque en opción, esta aumenta su tamaño hasta las 8,4 pulgadas. Esta se maneja desde un mando táctil colocado en la consola central y permite controlar desde el GPS hasta el sistema multimedia pasando por las diferentes configuraciones mecánicas.

A nivel mecánico, Mercedes-Benz dispondrá en el momento de la comercialización de cuatro motores gasolina, tres diésel y un híbrido. Este último, denominado C 300 BlueTEC HYBRID, ofrece 230 CV de potencia gracias al uso de un motor de gasolina y otro eléctrico. El consumo medio homologado es inferior a los 4 Litros/100 km. Las potencias de los bloques de gasóleo van desde los 115 CV hasta los 204 CV pasando por los 136 CV, mientras que los de gasolina pueden llegar hasta los 333 CV.

Mercedes-Benz Clase C

Los motores de cuatro cilindros irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que los de seis cilindros y en opción para el resto, Mercedes-Benz ofrece una transmisión automática, denominada 7G-TRONIC PLUS, de siete relaciones. También habrá disponibles un sistema de tracción total 4Matic.

La suspensión independiente en las cuatro ruedas es de tipo multibrazo y está formada por muelles helicoidales. En opción habrá disponible una suspensión con amortiguadores de dureza variable, capaz de modificar su posición en función del estado de la carretera. Este sistema ya lo intrujo la marca con la llegada de la nueva generación del Clase S. Esta última permite variar sus programas de funcionamiento manualmente (Comfort, ECO, Sport y Sport+).

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *