Mercedes-Benz estaría trabajando en un nuevo crossover de pila de combustible

Mercedes Clase B F-CELL

En unas recientes declaraciones de Ola Kallenius, Jefe de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz, ha afirmado una serie de cuestiones bastante interesantes. Por una parte, Kallenius ha destacado que en los próximos años la compañía alemana dará una mayor importancia a la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno para llevarlo a un nuevo nivel y extender su utilización en la gama.

Aunque Kallenius no lo ha mencionado de manera directa, ha dejado caer que Mercedes-Benz estaría trabajando en un nuevo modelo que haría uso de este tipo de tecnología ya que para la marca, el combustible de pila de hidrógeno jugará un papel muy importante en el futuro. Es más, Ola Kallenius se atrevió a afirmar que en el año 2017 deberíamos de ver importantes avances en este ámbito del sector.

Como bien he comentado, el alto cargo de Mercedes-Benz no quiso entrar en detalles, aunque en sus últimas palabras se pudo entrever que este nuevo modelo podría ser un crossover. Teniendo en cuenta que el Mercedes Clase B F-CELL lanzado en el año 2010 no tuvo mucho éxito, estaríamos ante una apuesta arriesgada a la par que interesante ya que las opciones del mercado con este tipo de mecánica en el segmento de los crossover no son muy comunes.

A día de hoy este tipo de vehículos lo tienen muy complicado en el mercado. La infraestructura para su utilización cotidiano escasea y a excepción de los coches eléctricos no todas las marcas están de acuerdo en promover su utilización y apostar por este tipo de tecnología. Sin embargo, hay algunas excepciones como las marcas japonesas y surcoreanas. Honda o Hyundai son un claro ejemplo.

Nota: En imagen podemos ver al Mercedes Clase B F-CELL lanzado en el año 2010.

Fuente – Motoring

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *