Mercedes-Benz descarta crear un rival para el MINI

Mercedes-Benz Clase A 2013

Mucho se ha especulado en los últimos meses con la posibilidad de que Mercedes-Benz decidiera desarrollar un rival directo para el MINI Cooper. Finalmente todo parece indicar que, de momento, han preferido aparcar estas pretensiones y centrarse en otros proyectos que ya tienen iniciados. Tendremos que esperar para ver a este posible modelo de Mercedes-Benz en la carretera.

Dieter Zetsche, Jefe del Grupo Daimler, ha descartado de momento la posibilidad de desarrollar un rival para el MINI Cooper que se situaría un escalón por debajo del actual Mercedes Clase A y justo por encima del Smart ForFour. Zetsche, ha sido claro en sus palabras, “hay una oportunidad para un coche urbanita, pero no es el momento adecuado. Tendremos que seguir esperando”.

A principios de año, Mercedes-Benz confirmó que para el año 2018 presentará la nueva Clase X que llegará al mercado para rivalizar con los modelos de tracción delantera de BMW. Los últimos informes apuntan a que el Mercedes Clase X estaría basado en la próxima generación del Renault Clio aunque de momento son meras especulaciones. También se rumorea que tendrá un precio por debajo de los 20.000 euros y que será producido en un país emergente.

Durante el Salón de Frankfurt 2013, Dieter Zetsche confirmó a un medio del sector que habrá un quinto modelo basado en la plataforma MFA. Recordemos que actualmente tenemos al Mercedes Clase A, Clase B, Clase CLA y Clase GLA. De momento no tenemos más detalles así que tendremos que seguir esperando.

Nota: En imagen tenemos al actual Mercedes Clase A.

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *