Mercedes-Benz GLA 45 AMG Concept, la deportividad con forma de crossover

Mercedes-Benz GLA 45 AMG Concept

Mercedes-Benz ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el GLA 45 AMG Concept, un prototipo que adelanta la mecánica, el diseño y las prestaciones de la puesta a punto realizada por la división deportiva de la marca sobre el GLA. Aún no se ha dado a conocer la fecha definitiva para la llegada al mercado de la versión final de este nuevo modelo.

Con la llegada del GLA 45 AMG Concept, Mercedes-Benz intenta posicionar su gama de vehículos con plataformas para motores en posición transversal hacia un grupo objetivo joven que encuentra una gran importancia al estilo, el dinamismo y independencia para realizar viajes sin renunciar al placer de la deportividad y la potencia.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG Concept

Las líneas mostradas en el Concept Car en Estados Unidos muestran prácticamente las formas que caracterizarán en unos meses a la versión de producción. La carrocería, pintada  en tonos claros y oscuros como el negro, gris o blanco, viene acompañada por un paragolpes delantero de mayor tamaño, un alerón trasero, un difusor, un escape deportivo formado por dos dobles salidas, frenos de alto rendimiento con pinzas pintadas en rojo y llantas de aleación ligera de 21 pulgadas.

Bajo el capó, la mecánica que termina de completar el dinamismo ofrecido tanto en la carrocería como en el interior, es la misma usada anteriormente en el A 45 AMG y CLA 45 AMG. El motor de cuatro cilindros sobrealimentado y dos litros de cilindrada ofrece 360 CV y 450 Nm, es decir, ofrece 180 CV por cada litro de cilindrada, un potencia específica muy alta. El bloque se encuentra unido, en posición delantera transversal a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que a su vez transmite la fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema AMG 4-Matic.

Ello implica que el Mercedes-Benz GLA 45 AMG Concept puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,8 segundos, siendo su velocidad máxima de 250 Km/h limitada electrónicamente.

Más información – Anunciado el Mercedes Clase GLA Edition 1

Fuente – Mercedes-Benz

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *