Mercedes-Benz anuncia un nuevo motor diésel 2.2 para varios modelos

Mercedes-Benz Clase A250 4 Matic

A falta de que sean publicados todos los detalles al respecto, Mercedes-Benz ha anunciado que tres de sus modelos recibirán un nuevo motor diésel a partir de próximo mes de marzo. En concreto, hablamos del Mercedes Clase A, Clase B y el Clase CLA respectivamente. Se trata de un nuevo motor diésel de 2.2 litros con 136 CV y 300 Nm y que según ha destacado la propia marca, estará disponible para todas las variantes denominadas “200 CDI” de los mencionados modelos anteriormente.

Hasta la fecha, dicha posición estaba ocupada por un motor de 1.8 litros con 136 CV y un par máximo de 300 Nm. Así es, ambos motores tendrán las mismas cifras de potencia y par motor máximo. Por ello, resulta algo bastante curioso que Mercedes-Benz haya optado por sustituir dicho motor por este otro y que disponga de la misma potencia. Aun así, está clara la razón y es que esta nueva mecánica cumple con la normativa Euro VI.

El motor 2.2 litros CDI de Mercedes-Benz homologa un consumo medio de 3,9 litros cada 100 kilómetros recorridos así como unas emisiones de CO2 de 102 g/km. En lo que respecta a la transmisión que habrá disponible junto a este nuevo motor, podremos optar tanto por una caja de cambios manual de seis velocidades como por una automática DCT de doble embrague y siete relaciones.

Esta no será la única modificación que el fabricante alemán realizará en algunos de sus motores de la gama actual ya que irá renovando aquellos que no sean compatibles con la normativa Euro VI.

Nota: En imagen podemos ver al Mercedes-Benz Clase A250 4Matic.

Más información – El Mercedes Clase A con motor diésel más accesible que nunca en España

Fuente – Mercedes-Benz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *