Mercedes-Benz confirma que está trabajando en un rival para el BMW X6

Mercedes Clase ML

Aunque todavía no hay una confirmación “oficial” por parte de Mercedes-Benz, son varios los medios de renombre que aseguran que fuentes internas de la firma germana les han confirmado que están trabajando en un rival directo para el actual BMW X6. Recientemente hablamos del posible rival que Mercedes-Benz estaría preparando para el MINI Cooper, sin embargo, de momento no se materializará.

La situación del mercado no es la propicia para embarcarse en un modelo tan arriesgado como el segmento en el que se mueve el MINI Cooper. Sin embargo, los crossovers son otra historia completamente distinta. A día de hoy es uno de los segmentos más seguros en los que invertir y prueba de ello es que todas las firmas de renombre del sector no paran de anunciar variantes ‘crossoverizadas’ de algunos de sus modelos o el desarrollo de crossovers totalmente nuevos.

En el caso de Mercedes-Benz, estaríamos hablando de un modelo basado en la actual Clase ML de la firma germana y que como bien he dicho anteriormente, llegaría para rivalizar con el BMW X6, entre otros. Este nuevo crossover haría uso de la misma plataforma del Mercedes Clase ML y contaría con una selección de motores de gasolina y diésel con seis y ocho cilindros respectivamente.

Como cabría esperar, Mercedes-Benz también ofrecería una variante AMG que se posicionaría como tope de gama. Por lo visto, desde el fabricante alemán afirman que han decidido desarrollar este nuevo modelo debido a la “alta demanda” que tienen.

Nota: En imagen puedes ver al Mercedes Clase ML actual.

Más información – Mercedes-Benz descarta un rival para el MINI

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *