Mercedes Benz SLS AMG E-Cell, la gaviota eléctrica

Continuando con la ampliación de su plataforma eléctrica, la compañía Mercedes Benz, perteneciente al Grupo Daimler, ha estado trabajando en un nuevo prototipo al que han bautizado promisoriamente como Mercedes Benz SLS AMG E-Cell, y que tiene grandes chances de convertirse en un coche de serie.

Se trata de un deportivo completamente eléctrico, lo que significa una cantidad nula de emisiones de CO2, en el que se ha trabajado lógicamente en brindar la mayor potencia posible, decorado con sus llamativas puertas en forma de alas de gaviota.

La solución a este dilema llegó con la inclusión de un motor eléctrico para cada rueda, que trabajan en forma sincronizada generando una tracción 4×4, lo que derivó en lograr alcanzar la potencia de 533 CV.


En cuanto a su aceleración, se realizó una prueba en una pista de 500 metros, obteniendo como datos una aceleración de 0 a 100 en 4 segundos, mientras que alcanza los 200 kilómetros por hora en 11 segundos.

Cuenta con un mando giratorio que permite seleccionar la modalidad de conducción C, Sport, Sport+ y Manual, en las cuales se regula el comportamiento de los motores y la respuesta del acelerador, además de limitar la velocidad máxima.

Por el momento no hay nada confirmado en cuanto a precios, y su fecha de lanzamiento estaría fijada para el año 2013.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *