Mercedes-Benz W196 el coche más caro de la historia

mercedes_w196_570x275_scaled_cropp

Hace escasos días se cifró la cuantía récord pagada por un coche en una subasta, sucedió en el 20º aniversario del Festival de la Velocidad de GoodWood en Gran Bretaña.

El coche por el que se pagó una cifra astronómica de 17.5 millones de libras esterlinas, lo que sería alrededor de 20.2 millones de euros fue el Mercedes-Benz W196 con el que el piloto ya legendario Juan Manuel Fagio se hizo con el segundo de sus cinco títulos mundiales de Fórmula 1.

Con este mismo Mercedes que se ha vendido en la subasta, Fagio  alcanzó la victoria en los grandes premios de Alemania y Suiza en el año 1954.

La organizadora de la subasta fue la casa Bonhams que ha referido que el comprador de este Mercedes fue un comprador privado que presentó su puja por teléfono y consiguió ganar la puja en poco tiempo. El mismo coche, también fue pilotado por  Karl Kling, compañero de equipo de Fagio en el GP de Italia de 1955 en la ciudad de Monza aunque en aquella carrera llegó a sufrir una avería en la caja de cambios.

Según el portavoz de la organizadora de la subasta, este es el único Mercedes-Benz W196 actualmente que cae en manos de un comprador privado y a su vez el único con el que se han ganado dos Grandes Premios de Fórmula 1, una pieza de joyería mecánica hecha a mano de incalculable valor, según la propia subastadora decía. Sin duda el comprador ha hecho una buena inversión de la que no tendrá queja y que muchos envidiarían.

Más información – Nuevo Modelo de Mercedes Benz CLS Shooting Brake

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *