El nuevo Mercedes C63 AMG llegaría a finales de 2014 con un motor 4.0 Twin-Turbo V8

Mercedes Clase C 2014

Si hace apenas unos días ha sido desvelado oficialmente la nueva generación del Clase C de Mercedes-Benz, hoy tenemos que hacernos eco de unos nuevos informes que han surgido en la red y que se hacen eco de la futura variante más prestacional de la gama que llevará encima el sello de AMG. Lógicamente, el Mercedes C63 AMG será una realidad tarde o temprano, sin embargo, hasta hoy no teníamos datos tan específicos como estos.

En concreto, estos nuevos informes anticipan que el futuro Mercedes C63 AMG usará un motor de gasolina V8 de 4.0 litros Twin-Turbo cuya potencia rondaría los 490 CV. Sería un motor de nuevo desarrollo que supuestamente estaría asociado a una caja de cambios automática 7G-MCT SpeedShift. Dicho motor sería exportado posteriormente a otros modelos de la gama AMG.

Esta información (no confirmada) también sugiere que el nuevo Mercedes C63 AMG llegaría al mercado a finales del próximo año aunque lógicamente, lo haría como un modelo de 2015.

El Mercedes Clase C híbrido llegaría poco después

Así es, la variante híbrida del nuevo llegaría unos meses más tarde que la variante AMG. Por lo tanto, llegaría a los concesionarios a mediados del año 2015 y se rumorea que el Mercedes Clase C300 Plug-In Hybrid (híbrido enchufable) combinaría un motor de inyección directa de gasolina con 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrollaría 249 CV junto a un motor eléctrico de 67 CV.

A todo esto también debemos sumar al anuncio realizado por Mercedes-Benz hace unos días y del que se hizo eco mi compañero José María. En concreto hablamos del anuncio del futuro Mercedes Clase C de batalla extendida que la compañía alemana desarrollará en exclusiva para el mercado chino. Su distancia entre ejes podría rozar los 3 metros de distancia aunque de momento no hay muchos detalles al respecto.

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Mercedes Clase C 2014. Todavía no hay imágenes oficiales de la variante AMG.

Más información – Mercedes-Benz Clase C 2014, llega la revolución al segmento

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *