El Mercedes Clase GLC llegaría en el 2016 para rivalizar con el BMW X4

Mercedes Clase C 2014

La conocida revista Car&Driver ha publicado una serie de informaciones sobre un nuevo modelo en el que Mercedes-Benz estaría trabajando. Se trataría de un rival para el BMW X4 y se llamaría Mercedes Clase GLC. Llegaría al mercado en algún momento del año 2016 y tomará prestada la plataforma de la nueva generación del que ha sido presentado hace unos días.

Aunque no hay muchos detalles al respecto del supuesto Mercedes Clase GLC, es muy posible que comparta muchos elementos con el Clase GLK del fabricante alemán. Según adelantan estos informes, se trataría de un crossover con carrocería de tipo coupé con tintes deportivos y muy urbanita. Básicamente podemos decir que seguirá la misma filosofía del que será básicamente un BMW X3 coupé.

En lo que respecta a la mecánica de este nuevo Mercedes Clase GLC, debería de contar con una selección de motores de cuatro y seis cilindros. También podría contar con una variante híbrida aunque de momento es demasiado pronto para anticipar detalles al respecto. Lo que si podemos esperar es que de serie se ofrecerá con un sistema de tracción integral así como una de tracción trasera. Para la transmisión, podría contar tanto con una caja de cambios manual como una automática de nueve velocidades que debería arrojar unas cifras de consumo muy interesantes.

Por cierto, también se anticipa que este modelo cruzará el gran charco y se pondrá a la venta en Estados Unidos, aunque en este caso lo hará como un modelo de 2017 respectivamente. Su precio podría rondar fácilmente los 35.000 euros. Tendremos que esperar para conocer el resto de detalles.

Nota: En imagen podemos ver al Mercedes Clase C 2014, modelo en el que estaría basado el supuesto Mercedes GLC.

Más información – Mercedes Clase C 2014 con paquete AMG

Fuente – Car&Driver

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *