Mercedes CLK, ¿es posible su regreso?

mercedes-clk (1)

Mercedes CLK Cabrio y Coupé

Al igual que lo hicieron muchos modelos de la marca de la estrella, el Mercedes CLK caló, y lo hizo muy hondo. Nadie puede olvidarse de las siglas que acompañaron al deportivo alemán algo más de una década, tres letras que, según ciertos rumores, podrían volver a verse estampadas en la zaga de un nuevo modelo de la compañía. Ahora en serio, ¿qué está pasando en Mercedes?

La industria automotriz con sede en Stuttgart no hace más que sorprendernos. Cuando aún disfrutábamos de la resaca que nos dejó el Clase A, una sorpresa que encandiló hasta al más purista, la revelación del Mercedes CLA volvía a dejarnos boquiabiertos. Por si esto fuera poco, los rumores de una versión Shooting Brake y SUV compacta para esta serie parecen ser una realidad cada vez más tangible.

La nueva identidad de marca ha destapado el telón de una función que creíamos aburrida. La imagen de éstos ahora es mucho más atractiva, ha conseguido descolgarse ese sambenito de sobriedad y parece que el espectáculo, no ha hecho más que empezar. La renovación de la Clase S ha sido el último actor en salir a escena y parece que aún, quedan muchos más.

Los rumores que rodean a la firma esta vez se centran en el posible retorno del Mercedes CLK. Si bien, éste vendría a renovar a las actuales variantes coupé y cabrio del Clase C en su próxima reforma, un cambio que traerá mejoras significativas: una reducción de peso considerable y aumento de tamaño que dará amplitud a la berlina. Además, para la variante más radical, el C 63 AMG, se espera un bloque V8 de 4 litros y 465 caballos.

Si lo que os cuenta un servidor resulta ser cierto, es posible que este patrón lo continúen otros modelos de la marca, como el E coupé, que pasaría a denominarse CLE. Veraz o no lo evidente es que Mercedes quiere poner las espadas en todo lo alto y abre todos los frentes posibles y por haber. ¿Se equivoca? Por el momento su compacto ha causado sensación y el resto, con una imagen similar, tienen una carta de presentación igual de interesante.

Ya no basta con tener buena reputación, las reglas del juego han cambiado. El mercado del automóvil se ha convertido en un terreno angosto y arduo en el que todo vale. ¿Cuál será la receta clave para el éxito? Para averiguarlo, la función, debe continuar…

mercedes-clk (2)

Mercedes Clase A

Más información – Mercedes-Benz pretende llegar a los 1.6 millones de unidades vendidas en 2015

Fuente – Automobilemag.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *