Mercedes Concept Coupé SUV, apúntate a la moda de los SUV deportivos

Mercedes Concept Coupé SUV

Es normal que en un Salón de Beijing 2014 tan especial como el que cada año acontece, veamos modelos muy exclusivos llenos de lujo y deportividad, ya que en China los grandes compradores buscan diferenciarse del resto con modelos exclusivos. Este es el caso del nuevo SUV que ha presentado Mercedes. Hablamos del nuevo Mercedes Concept Coupé SUV, el que quizás sea la antesala del nuevo Mercedes MLC, el rival del BMW X6. Un modelo que ha llamado poderosamente la atención de los asistentes al evento chino por sus formas y diseño, y sobretodo porque incluiría a Mercedes como competidor directo en el exigente segmento de los CUV que ya inició BMW con el X6.

De momento el nuevo Mercedes Concept Coupé SUV no es más que una idea conceptual y muy prematura de lo que veremos en los próximos meses con el MLC, un CUV muy esperado por parte de todos los seguidores de la firma alemana de la estrella. De momento es muy pronto para hablar del futuro MLC, si de otros modelos que Mercedes tiene en la recámara, pero todo indica que el futuro CUV de Mercedes descasará sobre la misma plataforma del ML de nueva generación que está a punto de ver la luz, y en el caso del Mercedes Concept Coupé SUV vendrá impulsado por un motor V6 de gasolina y tres litros que cuenta con 333 CV de potencia capaz de mover las cuatro ruedas de este Concept Car y asociada a una caja de cambios automática de nueve velocidades.

Mercedes Concept Coupé SUV

Otros detalles que se pueden apreciar son los elementos estéticos provenientes de la nueva Clase GLA, y de un capó posterior que nos recuerda de alguna forma al del Clase S Coupe. Por otro lado aún no tenemos imágenes del interior de este Mercedes Concept Coupé SUV, pero estamos seguros que estarán al mismo nivel de detalle y lujo que el del nuevo Mercedes AMG GT pero quizás con formas mucho más conceptuales, lejos del modelo de producción que veremos en unos meses. Es evidente que este SUV de estética robusta pero con una silueta coupé, llamará la atención de todos los asistentes a este evento asiático, aunque quizás todos estén soñando con el nuevo MLC que ya se avecina. Tiempo al tiempo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *