Desvelado el Mercedes GLA 45 AMG 2014

Mercedes GLA 45 AMG 2014

Con AMG, al igual que otras divisiones de diferentes compañías pero con características similares nos encontramos siempre con la premisa de que un modelo gana x10 de carisma si cuenta con una mayor potencia así como un aspecto más radicalizado. Y la verdad es que es esto mismo lo que ocurre con el recientemente desvelado Mercedes GLA 45 AMG 2014. La firma germana ha publicado las primeras imágenes y detalles de la opción más prestacional que habrá en la gama de este crossover alemán.

Aunque su puesta de largo tendrá lugar este mismo mes de enero en el Salón de Detroit, ya podemos echar un vistazo muy detallado al nuevo Mercedes GLA 45 AMG 2014. Según podemos ver en las imágenes, la opción AMG de la gama adoptará un aspecto más agresivo gracias a un paragolpes más robusto, unos faldones laterales más musculosos y unas nuevas llantas de aleación de mayor tamaño.

En la zona posterior, las miradas estarán centradas en la salida de escape cuádruple. Otros cambios a destacar son el nuevo paquete aerodinámico que recibe el crossover. El spoiler posterior, las pinzas de freno pintadas de color rojo, los cristales posteriores adaptados para tener algo más de privacidad así como varios detalles en color negro que le dan un toque más elegante.

Mercedes GLA 45 AMG 2014 - interior

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo al interior del Mercedes GLA 45 AMG 2014 veremos unos nuevos asientos deportivos, un nuevo tapizado de cuero y microfibra con las costuras en contraste, un nuevo volante de tres radios forrado de cuero de Nappa así como un cuadro de instrumentación tipo AMG. Opcionalmente podremos añadir una serie de inserciones de fibra de carbono, unos asientos de carreras y unas mayores posibilidades de personalización para la tapicería.

En lo que respecta al apartado mecánico, hará uso de un motor de cuatro cilindros con 2.0 litros turboalimentado de gasolina que desarrolla 360 CV y 450 Nm de par máximo. Es el mismo motor usado por el Clase A 45 AMG de Mercedes-Benz. Cumple con la normativa Euro 6 y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos así como alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h que estará limitada electrónicamente.

Su consumo medio es de 7,5 litros cada 100 kilómetros recorridos mientras que las emisiones se situarán en los 175 g/km respectivamente.

El resto de detalles los tendremos en el Salón de Detroit 2014 que dará comienzo el próximo día 13 de enero.

Fotos del Mercedes GLA 45 AMG 2014

Más información – Mercedes Clase GLA 2014 disponible en España

Fuente – Mercedes-Benz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *