Mercedes SLS AMG Electric Drive, la electricidad hace nuevo récord en Nürburgring

mercedes-sls-amg-electric-drive (2)

Dudo mucho, que los primeros hombres en recorrer el vertiginoso trazado alemán de Nürburgring se imaginaran que, ese mismo asfalto, lo completara un vehículo impulsado únicamente con energía eléctrica en un tiempo de 7:56:234 minutos. Esta espectacular cifra la ha logrado el electrizante Mercedes SLS AMG Electric Drive y con ella, rompe la establecida por el Audi R8 e-tron.

La división deportiva de Mercedes, la conocida AMG, ha avivado un debate ya de por sí, “inflamable”. ¿Son divertidos los coches eléctricos? A su máquina azul argumentos no le faltan: cuatro motores sincronizados para producir un total de 751 caballos y un par máximo de 1.000 Nm. Al “Alas de Gaviota” le hacen falta tan solo 3.9 segundo para echar a volar a 100 km/h y su velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 250 km/h.

El secreto de la conquista del “infierno verde” se debe principalmente a la eficiencia de sus baterías, tecnología heredada de la fórmula uno. Además, el ajustado peso del deportivo eléctrico es otra de las características que lo han catapultado a conseguir esa marca. ¿Quién puede resistirse? Fácil, alguien que no disponga de los 434.000 euros que cuesta esta moderna joya de color chillón.

La familia SLS vive tiempos felices. Hace dos semanas el Mercedes SLS AMG GT3 conquistó el agotador trazado alemán proclamándose campeón de las 24 horas de Nürburgring. Otra galardón que demuestra lo bien que está haciendo las cosas Mercedes por su frente más competitivo.

El Mercedes SLS AMG Electric Drive llega este mismo año y se convierte en el automóvil eléctrico de serie más rápido del mundo. Sentimos enormemente que la marca de los aros haya desechado la idea de llevar a producción al Audi R8 e-tron, la lucha entre ambos seria digna de admiración.

mercedes-sls-amg-electric-drive (1)

Fuente – Caranddriverthef1

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *