Microsoft nos anticipa su sistema de info-entretenimiento “Windows in the Car”

Microsoft - Windows in the Car

Estaba claro, ¿no? Tras abrir la veda y el tercer invitado a esta particular fiesta que supone el sector del automóvil para las empresas de tecnología ha hecho su entrada. Hablamos de Microsoft, quien ha presentado un pequeño anticipo de lo que será su primer sistema de información y entretenimiento basado en Windows para coches. Bajo el nombre “Windows in the Car”, vemos un sistema de info-entretenimiento muy interesante a simple vista.

Según podemos ver en este vídeo de la conferencia en la que ha sido presentado la última versión de este sistema, vemos un sistema de info-entretenimiento caracterizado por contar con una primera página de bienvenida en la cual hay distintos accesos directos a las aplicaciones y funciones que serán más solicitadas por los conductores y pasajeros del vehículo.

Su funcionamiento será muy similar al de una Tablet con Windows. El usuario podrá deslizar la pantalla lateralmente para acceder a diferentes pantallas como “My Drive” o “My Apps”. Y sobre aplicaciones, según podemos ver en el vídeo, entre otras contará con Spotify, Pandora y Tuneln Radio. Por otra parte, en la pantalla también podremos ver información referente al vehículo como la cámara de visión posterior, controles de velocidad y demás parámetros.

Por otra parte, el sistema de info-entretenimiento Windows in the Car también podrá leer los mensajes de texto en voz alta.

Microsoft ha destacado que se trata de una temprana versión del sistema y que actualmente está siendo testeado en simuladores y prototipos. Aun así, dejan claro que su compromiso con el sector del automóvil es llegar a ofrecer un producto serio con el que realmente competir con los otros dos gigantes. Google (Android) y Apple (iOS).

Vídeo de “Windows in the Car”

Fuente – Microsoft

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *