No le tengáis miedo, el Volkswagen Golf R 400 ha sido desvelado

Volkswagen Golf R 400

Brutal. Absolutamente brutal, mejor dicho. Y es que Volkswagen ha querido llamar mucho la atención durante el actual Salón del Automóvil de Beijing 2014 con la presentación del nuevo Volkswagen Golf R 400 Concept, un modelo que si bien llamaría la atención de todos los peatones al verlo pasar, quizás pueda romper algún cuello cuando oigan el rugir de su motor. Unas prestaciones mas típicas de un Concept Car que de un modelo de producción en serie, ya que se trata de un modelo muy exclusivo que no sabemos si verá la luz algún día, pero que es capaz de sonrojar a todo un Porsche 911 Carrera 4S PDK. ¡No le tengáis miedo!.

Lo cierto es que viendo este nuevo Volkswagen Golf R 400, la firma alemana más bien parece que haya diseñado este modelo para lucirse en el evento anual de Wörthersee, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que este modelo no es el más radical que presentó en su día la firma Volkswagen, ya que el Golf GTI W12 de 650 CV y motor central ya dejó boquiabiertos a los aisistentes del mismo festival hace ya algún tiempo. Sea como fuere, el Volkswagen Golf R 400 ha sido diseñado para llamar la atención en un país como China, en donde el lujo y la exclusividad van de la mano. Es por ello que es el escenario perfecto para el lanzamiento de este Concept Car, tanto por diseño y exclusividad, sin llegar a ser estridente ni macarra, como pudo parecer el Golf GTI W12. Además, es un modelo que encierra muchas novedades.

Volkswagen Golf R 400

Lo primero que nos hace llamar la atención es como siempre el motor. Un bloque motor turbo de 4 cilindros y 2,0 litros que da vida al Seat León, al Audi S3 pasando o a su hermano, el Golf GTi, pero que en este caso llega hasta los 400 CV de potencia bruta. Esta cifra, unida a los 1.420 kg de este Volkswagen Golf R 400, tendría una relación peso/potencia de nada menos que 3,55 kg/CV. Este motor, va asociado a un cambio DSG de 6 relaciones mas un sistema de tracción integral 4Motion (Haldex de quinta generación) y un diferencial XDS+. Es por ello que ya podemos afirmar que este modelo “lleva genes de un WRC”. Consigue golpear los 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, alcanzando los 280 km/h (limitados electrónicamente). Y eso que este motor, tiene un par motor situado en los 450 Nm, unos 70 Nm más que el Golf R.

A nivel estético, el Volkswagen Golf R 400 mantiene el mismo espíritu que los Golf Rally G60, así como el primer Golf R32 que lanzó la firma alemana. Es por ello que este modelo posee aletas aletas ensanchadas y los dos escapes centrales, aunque evidentemente no tiene nada que ver con el Rally G60. Eso sí, es mucho más llamativo que la última versión del Golf R gracias a los apéndices aerodinámicos, tomas de aire, extractores, difusor posterior o el alerón de techo. En cuanto a las suspensiones, poco varían con respecto al Golf R, ya que se conservan los esquemas tipo McPherson delantero y el multi-link trasero, pero con una altura rebajada en 20mm. También conserva los mismos neumáticos de 235/35 R 19, pero que en este caso recibe unas nuevas llantas “Cadiz” muy espectaculares.

Volkswagen Golf R 400

Un modelo muy diferente a los Golf GTI (que llevan una línea roja en su calandra), el Golf GTE (con una línea azul) o el Golf R (que lleva una línea cromada), ya que además de la mecánica interior, el nuevo Volkswagen Golf R 400 apuesta por el color amarillo. Finalmente, en el interior los asientos serán de tipo baquets, con una tapicería de cuero Alcantara y con costuras de contraste en color amarillo. No sabemos si este Volkswagen Golf R 400 llegará a producción, pero a mí no me daría miedo probarlo en alguna Volkswagen Driving Experience. Os dejamos con las fotos de este impresionante modelo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *