MINI 2014, vuelve el pequeño inglés

MINI 2014

BMW Group ha presentado la tercera generación del MINI, un utilitario de origen inglés que se actualiza tras más de 10 años en el mercado. La marca afirma que es un modelo desarrollado completamente desde cero, aunque su diseño se asemeja en gran medida al vehículo que actualmente se encuentra en los concesionarios. Se pondrá a la venta a principios de 2014 tras su presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

A pesar de mantener el concepto del MINI original, lo cierto es que este nuevo modelo poco o nada tiene que ver con su “abuelo”. El MINI 2014 es 98 mm más largo, 44 ​​mm más ancho y 7 mm más alto que la generación a la que sustituye, mientras que su distancia entre ejes se ha alargado 42mm alcanzando una cuota total de 2495 mm. Como resultado de este incremento de tamaño, la versión 2014 ofrece 211 litros de capacidad de carga así como un mayor espacio para los ocupantes.

MINI 2014

El equipamiento disponible lo colocan, junto con el Audi A1, como el utilitario más tecnológico del mercado. Se trata del primer modelo de su segmento en contar con todos los faros de tipo LED, un sistema multimedia y de entretenimiento con una pantalla de 8,8 pulgadas y una suspensión variable (Damper Control Variable) con dos posiciones de ajuste, Confort y Sport. Además, se ofrecen llantas de aleación ligera desde 15 hasta 18 pulgadas y una gran variedad de ayudas a la conducción desarrolladas por BMW.

En el momento del lanzamiento, la marca propiedad de BMW dispondrá de tres mecánicas diferentes que responden a la denominación Cooper, Cooper D y Cooper S. Más adelante estarán disponibles motores más y menos potentes a los anteriormente mencionados. Todos ellos ofrecen turbocompresores y un sistema de parada y arranque automático del motor en las detencios Start&Stop.

MINI 2014

La mayor novedad bajo el capó se encuentra en el uso de un motor de tres cilindros en el caso del Cooper gasolina. Este bloque, de 1.5 litros de cubicaje, ofrece a las ruedas delanteras 134 CV de potencia y un consumo medio de combustible inferior a los 4,4 Litros/100 Km. La caja de cambios manual es de seis relaciones.

El MINI Cooper S hace uso de un motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada capaz de entregar 190 CV con un consumo medio de combustible de 5,6 Litros/100 Km.

En el Cooper D, MINI vuelve a recurrir a un tres cilindros de 1,5 litros de cubicaje con 114 CV de potencia. En este caso, el consumo medio se ha visto reducido hasta los 3,5 Litros/100 Km, cifra que lo coloca como uno de los vehículos impulsados con un solo motor más eficiente del mercado.

Fuente – MINI

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *