Desvelado el nuevo MINI Countryman 2014

MINI Countryman 2014

Durante este Salón del Automóvil de Nueva York 2014 podremos ver una nueva primicia mundial de MINI. Se trata del nuevo MINI Countryman 2014. Esta nueva carrocería llega para incrementar la oferta de la tercera generación del modelo base de la gama, el MINI Cooper (F56). Evidentemente, se ofrecerá como una opción más versátil y familiar en comparación con el pequeño de MINI.

Dejando a un lado las diferencias que siempre han tenido el Countryman con el Cooper a secas, las novedades estéticas que son introducidas en el siguen en la línea del F56. Por lo tanto, casi las podemos calificar de cambios de un lavado de cara en lugar de una nueva generación. De todas maneras, en el interior y en el apartado mecánico sí que tendremos que hacernos eco de numerosas novedades.

MINI Countryman 2014

Estéticamente, llama la atención por el nuevo frontal que presenta una parrilla de nuevo corte, nuevos faros y unos paragolpes más estilizados. También ha sido equipado con unas nuevas llantas de aleación y protecciones. Por otra parte, si nos fijamos en el interior de este pequeño modelo, veremos un habitáculo para cinco pasajeros en el que ahora se cuenta con una mayor insonorización, detalles cromados y un nuevo panel de instrumentación así como consola central para reproducir el sistema de info-entretenimiento de la marca.

El maletero ofrecerá una capacidad de carga de 350 litros que puede ser ampliada hasta los 1.170 en caso de abatir los asientos posteriores.

MINI Countryman 2014 - interior

Motores del MINI Countryman 2014

En este aspecto, la verdad es que a excepción de la versión “S”, el resto de modelo harán uso de los mismos motores que hay disponibles en la gama del Cooper. Por lo tanto, el MINI Countryman 2014 estará disponible junto a las siguientes opciones mecánicas (todas ellas cumplen la normativa Euro6):

  • One Countryman: Motor de gasolina de 98 CV y 153 Nm de par máximo que homologará un consumo medio de 5,7 litros a los 100 km.
  • Cooper Countryman: Motor de gasolina de 122 CV y 160 Nm de par máximo con un consumo de 5,9 L/100 km.
  • Cooper S Countryman: Motor de gasolina de 1.6 litros turboalimentado de 190 CV y 240 Nm. Homologa un consumo medio de 6 litros a los 100 kilómetros con cambio manual.
  • One D Countryman: Motor diésel de 90 CV y 215 Nm de par máximo. Su consumo será de 4,2 L/100 km.
  • Cooper D Countryman: Motor diésel de 112 CV y 270 Nm y con el mismo consumo medio del One D.
  • Cooper SD Countryman: En este caso, tenemos que hablar de un motor diésel con 143 CV y 305 Nm. Consumirá 4,5 litros a los 100 kilómetros en caso de ser asociado a una cambio manual.
  • JCW Countryman: El tope de gama. Usará un motor con cuatro cilindros de 1.6 litros con 218 CV y 280 Nm conectado a un sistema de tracción integral All4. Su consumo será de 7,1 L/100 Km.

Dependiendo del motor elegido podremos optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática del mismo número de relaciones.

Fecha de lanzamiento y precios

De momento no hay detalles sobre los precios del nuevo MINI Countryman 2014. Ahora bien, sabemos que las primeras unidades llegarán al mercado alemán a partir del mes de junio. Por lo tanto, su lanzamiento en España también estará centrado en el próximo verano.

Fotos del MINI Countryman 2014

Fuente – MINI

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *