Mini John Cooper Works Coupé Endurance: a competir se ha dicho.

Mini John Cooper Works Coupé Endurance

No hace falta hacer especial hincapié ni insistir demasiado ni, tal vez, remarcar que el nuevo modelo que presentará Mini Coupé es, sin lugar a duddas, el que mejor representa la esencia deportivo, que la mayoría de nosotros –siempre por cuestiones de edad- nunca hemos conocido en el momento de máximo esplendor de estos coches: los años sesenta y setenta. Por suerte para todos, este año, durante las 24 de Nurburgring, este circuito será el teatro elegido para que el modelo Mini John Cooper Works Coupé Endurance (ya vemos que tiene nombres y apellidos este coche) haga su acto de presencia demostrando que ha sido especialmente desarrollado para resistir y competir a gran nivel.


Este modelo será exhibido – ¿Cómo no? – en el esperable y deseable Salón del automóvil de Frankfurt. Contará con un chasis reglado al estilo deportivo y con todos los componentes que aseguran la vida del piloto en un coche de carreras, con tal de poder exprimir al máximo a la máquina en cualquier circuito, por duro que sea. Además, tiene un motor de cuatro cilindros especialmente aderezado para competir, por lo que tendrá una potencia algo superior al modelo que circula por la ciudad.

El motor en cuestión, tendrá una cilindrada espectacular para su tamaño con unos 16000 centímetros cúbicos con su turbo y todo. Será de inyección directa y su carburante será la gasolina, lo que lo llevará a los 250 CV. Si además queremos obtener un par motor de hasta 330 Nm se tendrá que activar su función especial “overboost.”

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *