El nuevo MINI Paceman es un poco más refrescante, pero no demasiado

MINI Paceman

Está claro que este 2014 está siendo el año de MINI. Hace bien poco conocíamos a la nueva generación bastante esperada, y poco a poco el resto de modelos van actualizándose. Ahora es el turno del nuevo MINI Paceman 2014. Y ha sido durante el actual Salón de Beijing 2014 el lugar elegido para la presentación de este nuevo modelo que deberá llegar a los concesionarios en el mes de Julio, aunque quizás mas de uno aproveche las últimas oportunidades de acceder a algún descuento sobre el actual MINI Paceman, la que los cambios entre la nueva generación y la saliente, serán mínimos.

De todas formas, hay que reconocer que ya esperábamos que la nueva actualización del MINI Paceman iba a ser casi efímera, ya que tal y como vimos hace unos días en Nueva York, el nuevo MINI Countryman tampoco supuso un gran paso adelante con respecto a la generación saliente. ¿Decepcionados?. Particularmente un poco sí, ya que creo que todos esperábamos mas novedades para una nueva generación de nuevos modelos que cada vez se está viendo más acorralada con la presentación de nuevos y mas frescos rivales. No se si esto tiene que ver con la política de BMW, o si hay alguien que no ha hecho los deberes, pero quizás MINI esté dando un paso atrás. Aún así, este modelo traerá alguna que otra novedad.

MINI Paceman

En general, el nuevo MINI Paceman 2014 contará con pequeños cambios en el exterior e interior, algo más de equipamiento, y también consumirá algo menos de carburante. Aunque quizás la única novedad reseñable será la inclusión de un nuevo motor de más potencia. De esta forma los nuevos motores diesel irán desde los 112 a los 143 CV de potencia (los Cooper D y Cooper SD), mientras que los de gasolina serán tres: de 122, 190 y 218 CV (es decir, los Cooper, Cooper S y John Cooper Works). Todos ellos serán motores de cuatro cilindros y sobrealimentados por un turbocompresor. Hasta aquí ninguna novedad, solo que MINI ha introducido una serie de mejoras mecánicas para que este nuevo MINI Paceman consuma entre 0,1 y 0,3 l/100 km menos de carburante. Además, en el caso del Cooper S dará algo más de potencia, unos 6 CV más. Eso sí, todos los nuevos motores ahora cumplirán la normativa Euro 6.

MINI Paceman

Por otro lado, el nuevo restyling del MINI Paceman será muy similar al del MINI Countryman, y quizás el único aspecto exterior a destacar serán los nuevos faros antiniebla que podrán ser de LED, y que ejercerán de función de luz de marcha diurna, además de posición. Este nuevo MINI Paceman también contará cos alguna nuevas llantas, y también con nuevos colores y combinaciones para la corrocería, como el Piano Black, así como el Jungle Green o el Midnight Grey. Por lo demás, hay que reconocer que MINI se ha estrujado mas bien poco la cabeza, pero quizás es que ya tenía en mente que este modelo pudiese desaparecer. Desde luego, esta nueva versión no ayudará a mejorar las ventas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *