MINI podría dejar de comercializar el Paceman, Roadster y Coupé

MINI Paceman

Actualmente la gama MINI está compuesta por un total de siete opciones. Desde hace tiempo la verdad es que la popular firma conocida en el mundo entero por su histórico modelo de pequeñas dimensiones se ha ido alejando de su esencia original y ha probado suerte en distintos segmentos muy alejados del suyo propio. Un claro ejemplo es el intento fallido de la compañía con el MINI Coupé. Unos meses atrás, MINI ya confirmó que dejaría de comercializarlo, sin embargo, unos recientes informes apuntan a que no sería el único modelo que correría dicha suerte.

Desde MINI estarían estudiando la posibilidad de dejar de comercializar el MINI Coupé, el MINI Roadster y el más reciente de todos, el MINI Paceman. De esta manera, la marca podría centrarse en tres productos exclusivamente, el modelo base disponible en carrocería hatchback de tres puertas (y dentro de poco en variante de cinco puertas) así como en el MINI Countryman y MINI Clubman.

MINI Paceman Cooper S

Lo del Paceman me ha sorprendido bastante al escucharlo aunque siendo sinceros, se trata de una versión “coupé” del Countryman, así que tampoco sería nada descabellado pensarlo. Aun así, habría que ser bastante cautos con estas posibilidades ya que me extrañaría que la marca decida dejar a un lado el Paceman cuando ha tenido en su línea de productos el MINI Coupé, un modelo que desde su llegada al mercado no ha supuesto ningún beneficio para la marca.

Recientemente fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el nuevo MINI Clubman Concept, un prototipo a modo de anticipo del modelo producción que llegará al mercado en los próximos meses.

Nota: En imágenes podemos ver al MINI Paceman.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *