MINI Vision Next 100, anticipando el futuro con este Concept Car conmemorativo

MINI Vision Next 100 01

Muchos hemos criticado a MINI en el desarrollo de nuevas variantes y actualizaciones de las actuales, ya que MINI no tendría que ser sólo una firma que hace “el coche compacto premium perfecto para la ciudad moderna”, algo que siempre BMW ha destacado desde la adquisición de la firma británica. Es por ello que muchos de nosotros esperamos como agua de mayo al MINI Superleggera Vision, un modelo que no parece que esté descartado, pero del que tenemos muy pocas noticias a día de hoy. Aun así, pocas novedades dentro de una firma que hoy mismo ha desvelado al MINI Vision Next 100, un Concept Car que servirá para dos motivos: la conmemoración del centenario de BMW, además de anticipar lo que veremos en un futuro en materia de nuevas tecnología y propuestas en el segmento compacto.

A primera vista, el MINI Vision Next 100 es un Concept Car basado en la actual generación pero con un toque futurista que propone un look más limpio y en la tendencia marcada por otros modelos como el BMW Vision Next 100, un hermano muy similar en concepto y propuesta, pero dentro de la firma BMW. Aprovechando el anuncio de este Concept Car y el centenario de BMW, Rolls-Royce también ha presentado un modelo similar también llamado Vision Next 100, por lo que parece claro que la firma alemana pretende visualizar el futuro hacia el irán todas y cada una de las firmas dentro del Grupo BMW. En este caso, parece claro que MINI no va a renunciar a una máxima: “cada MINI es mi MINI”, en una clara alusión a la personalización, pero con matices.

MINI Vision Next 100 03

Y es que según MINI, en el futuro los clientes/usuarios serán capaces de pedir un MINI totalmente personalizado para propósitos personales, sin tener en cuenta la localización o la hora en la que nos encontremos. Según el fabricante, los sistemas de Conducción Autónoma de los “MINIs del futuro”, estarán disponibles los 7 días de la semana, las 24 horas al día, pudiéndose adaptar a las necesidades, preferencias e intereses de cada individuo. De esta forma, y según el Diseñador Jefe del Grupo BMW, Adrian van Hooydonk:

MINI tendrá la posibilidad de ofrecer una inteligente e indescriptible movilidad en las ciudades que será atractiva en todos los sentidos. En el futuro, podríamos disponer de vehículos sin ser propietarios, simplemente para nuestro beneficio o disfrute.

En términos de diseño, el MINI Vision Next 100 recibe un envoltorio “discreto, con una piel plateada” algo que los diseñadores de MINI han descrito como un “lienzo en blanco”. Este lienzo, puede llegar a usarse de diversos modos, ya que dependiendo del gusto o del estado anímico del usuario, tanto el techo como la luz interior ambiental, podrán ser modificados. Eso sí, según Adrian van Hooydonk, los coches deberán seguir siendo “pequeños y ágiles”, en el sentido de que podrán ser conducidos por los usuarios, o bien dejar que los sistemas de Conducción Autónoma se hagan cargo de la conducción (siempre que sea posible, claro).

MINI Vision Next 100 07

Cuando el MINI Vision Next 100 se conduce sólo, tanto los pedales como el volante se mueven al centro del salpicadero, mejorando el espacio para alguien que no va a conducir el coche autónomo, e incluso podremos elegir si queremos que el conductor sea el de la derecha o el de la izquierda. Quizás la principal novedad se centra en que este Concept Car podrá moverse solo: bien yendo a una estación de carga eléctrica, o bien a modo de taxi para un servicio puntual o recoger a un familiar o amigo personal. Un diseño muy inteligente que según Anders Warming, Jefe de Diseño de MINI:

Muestra cómo el estilo único del MINI llegará de cara al futuro. La experiencia de conducción seguirá siendo la piedra angular, pero agrupará servicios fáciles e intuitivos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *