Los futuros modelos de Caterham dependerán de las alianzas que pueda conseguir la marca

Caterham AeroSeven Concept

Son tiempos de cambio para Caterham, la marca siempre ha estado ligada a su trayectoria en la Fórmula 1 y a esos divertidos biplazas cuyo diseño es tan característico. En los últimos meses hemos visto como la marca ha mostrado un claro signo de cambio de rumbo y quiere centrarse en sectores del mercado más productos y en definitiva, convertirse en una marca más global con una línea de productos más variada.

Pues bien, acaban de surgir nuevos datos acerca de estos nuevos modelos en los que la marca estaría trabajando y todo parece indicar que su futuro estará ligado directamente a las posibles alianzas que Caterham pueda conseguir con otros fabricantes del sector. Tony Fernades, Presidente de Caterham, ha sido quién ha confirmado que se encuentran buscando más de un aliado logístico para seguir creciendo.

“De conseguir crear una joint-venture con otro fabricante, tendríamos un largo camino recorrido para poder desarrollar y vender un coche nuevo. Compartiendo plataformas, tecnologías y el uso de fábricas, conseguiríamos una gran ventaja. Además, debemos tener presente el claro ahorro que supondría para nosotros hacer uso de las instalaciones de otro fabricante”.

Recientemente surgieron varios informes que apuntaban a que Caterham se centrará en un futuro en varios segmentos muy populares del mercado que suelen ser más rentables para los fabricantes. Supuestamente Caterham estaría desarrollando entre otros modelos un nuevo crossover así como un coche urbano. Ahora bien, teniendo en cuenta estas últimas informaciones, no hay nada que podamos sacar en claro.

Nota: En imagen puedes ver el Caterham AeroSeven Concept, un prototipo desvelado en el reciente GP de Singapur 2013 de Fórmula 1 y que nos anticipa el futuro modelo de producción que llegará al mercado.

Más información – Renault desarrollará deportivos en colaboración con Caterham

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *