Motores de tres cilindros para el Opel Adam

Opel Adam

Opel introduce en la gama Adam nuevos motores, cajas de cambios y opciones de personalización. Serán mostradas al público por primera vez el próximo mes de Marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Poco después, estas novedades estarán disponibles en los concesionarios europeos.

El motor, desarrollado en el Centro Técnico de la empresa en Rüsselsheim, Alemania, tiene un cubicaje de 1.0 Litros y un total de tres cilindros. Hace uso de un turbocompresor de pequeño tamaño e inyección directa para generar un cifra de potencia que oscila entre los 90 y 115 CV, dependiendo de la versión escogida.  El par motor máximo, disponible desde las 1.800 rpm, es de 160 Nm.

opel adam (2)

Para este nuevo bloque, Opel ha fabricado una nueva caja de cambios manual de seis relaciones con un desarrollo largo en la última marcha rebajando drásticamente el consumo hasta los 4,3 Litros /100 Km y el ruido procedente del motor. La transmisión pesa 37 Kg e incluye un sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones.

Opel también introducirá una nueva gama de colores para la carrocería y el interior así como nuevos acabados. Aún se desconocen el diseño de estos.

Compartiendo stand en Ginebra también se espera la llegada del Opel Adam Cabrio, tal y como ya os pudo informar mi compañero. El día 4 de Marzo saldremos de dudas.

Más información – El Opel Adam Cabrio estará en Ginebra 2014

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *