El Nissan BladeGlider Concept tiene todas las papeletas para ser producido

Nissan BladeGlider Concept

Esto es lo que podemos sonsacar de unas recientes declaraciones de Andy Palmer, Director de Planificación de Nissan, a un medo del sector. Desde que fuera mostrado en el pasado Salón del Automóvil de Tokio 2013 mucho se ha hablado de la posibilidad de que el Nissan BladeGlider Concept fuera producido en serie. En un momento era una posibilidad un tanto remota pero la verdad es que ahora, podemos casi darlo por hecho.

En concreto, Palmer asegura que dicho prototipo de Nissan tiene unas altas probabilidades de llegar a ser producido. Sin embargo, asegura que el modelo de producción que podríamos llegar a ver sería ni más ni menos que un derivado. Hay muchos detalles del BladeGlider Concept que no podríamos ver en un coche de calle ya que haría de este proyecto algo totalmente inviable.

“La intención de Nissan es producirlo a un medio plazo de tiempo”.

Recordemos que cuando el Nissan BladeGlider Concept fue presentado en el Salón de Tokio 2013, el fabricante japonés destacó que tenía todas las cualidades necesarias para convertirse en “el mejor coche manufacturado del mundo”. Refrescando la memoria, cabe destacar que este concepto tiene un habitáculo homologado para tres pasajeros en una disposición de 1+2. Su diseño en forma de flecha es una de sus características que más llamaron la atención.

Por otra parte, la distribución del peso del Nissan BladeGlider Concept es de 30:70 ya que en el eje posterior cuenta con dos motores eléctricos (uno que actúa sobre cada rueda) así como las baterías de litio-ion. Su eje delantero apenas mide un metro de ancho y en palabras de la propia Nissan, esta solución ha mejorado notablemente la agilidad y maniobrabilidad del coche.

Fuente – carmagazine.co.uk

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *