Nissan GT-R Nismo, Godzilla ataca de nuevo

Nissan GT-R Nismo

Como motivo del Salón del Automóvil de Tokio, Nissan ha presentado la que hasta el momento es la versión más radical de su buque insignia, el GT-R Nismo. Potencia, prestaciones y una silueta cada vez más racing son las señas de identidad del último modelo en pasar por las manos de la división deportiva de la marca, Nissan Motorsport (Nismo).

En el exterior del vehículo encontramos las primeras diferencias. La carrocería, acompañada por un nuevo splitter frontal, alerón y difusor trasero, ha sido fabricada con materiales como la fibra de carbono o el aluminio, reduciendo hasta en 65 kg el peso total del conjunto. El acabado de pintura blanco se complementa con suaves líneas rojas bajo el morro, el lateral y la zaga.

Nissan GT-R Nismo

El chasis, al igual que la aerodinámica, también ha recibido una puesta a punto con la llegada de una nueva suspensión regulable manualmente con muelles de mayor dureza firmada por Öhlins. Los frenos cuentan ahora con nuevas pastillas y discos de mayor diámetro mejorando no solo la capacidad de deceleración si no también el rendimiento en circuito. Las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas vienen acompañadas por neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT 600 con mediadas 255/40 R20.

Bajo el capó es donde parece que encontramos un mayor número de novedades. El motor V6 Twin-Turbo de 3,8 litros recibe una actualización que le permite generar 600 CV de potencia. Para ello, ha sido necesario variar la admisión, el sistema de escape o hacer uso de unos turbocompresores de mayor tamaño procedentes del Nissan GT-R GT3 de competición. Estas mejoras han permitido extraer al bloque de seis cilindros 50 CV respecto a la versión de serie.

La suma de estas novedades hacen que el GT-R Nismo ruede en el viejo trazado de Nürburgring en 7 minutos y 8 segundos.

Más información – El Nissan GT-R 2015 utilizará una mecánica híbrida 

Fuente – Nissan

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *