El Nissan GT-R 2015 utilizará una mecánica híbrida

Nissan GT-R

En un mundo donde cada vez es mayor la proliferación de vehículos con mecánicas híbridas, llegando a sucumbir hasta las marcas más prestigiosas de superdeportivos, Nissan con su GT-R no podía quedarse atrás. Con la mirada puesta en la próxima generación del buque insignia japonés, el Jefe de Ventas de la firma nipona ha confirmado la llegada de un sistema híbrido para el siguiente GT-R, un modelo que espera ser presentado a finales de 2015.

El superdeportivo de moda se actualiza con motores más eficientes y a la vez más prestacionales y aunque aún es pronto para conocer los detalles mecánicos usados por la marca en el siguiente GT-R, los rumores apuntan a una colaboración entre el fabricante de automóviles de Fórmula 1 Williams y la empresa nipona. El acuerdo supondría el suministro tanto de motores eléctricos como baterías por parte de la inglesa.

Nissan GT-R 1

También hemos podido saber como Nismo, la división deportiva de Nissan, ya está desarrollando la variante más radical y veloz de la actual generación del modelo, una versión que recibirá mejoras aerodinámicas con alerones de mayor tamaño, así como un aumento en la presión de soplado de los dos turbocompresores permitiendo generar al V6 de 3,8 litros de cilindrada potencias superiores a los 600 CV frente a los 550 CV actuales.

El tiempo a una vuelta logrado por el Nissan GT-R Nismo será desvelado a finales de mes en el Salón del Automóvil de Tokio, donde se espera lograr una cifra inferior a los 7 minutos y 15 segundos. Esta nueva variante estará disponible en los concesionarios a principios de 2014.

Más información – Nissan GT-R 2012, La producción del Nissan GT-R podría ser aumentada

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *