Nissan pone a la venta el Leaf

Uno de los coches verdes o ecológicos más esperados del año está muy cerca de comenzar con su comercialización, aunque por el momento solo lo hará en Japón, el próximo 20 de Diciembre, para luego desembarcar unos días más tarde en los Estados Unidos, aún sin fecha a confirmar.

Para los mercados europeos, sin embargo, habrá que esperar un poco más, aunque voceros de la compañía ya han asegurado que estará disponible “a principios del 2011” sin asegurar una fecha exacta, y seguramente de acuerdo al comportamiento que tenga en los mercados mencionados.

Los planes de la firma están relativos a extender la producción de este coche para poder abastecer a todos los mercados del mundo para el año 2012, que por la gran cantidad de coches eléctricos que están planeados para aquel entonces, sin dudas marcará un punto de inflexión en la movilidad eléctrica.

El precio de venta con el que saldrá en Japón es de unos 3.76 millones de yenes (equivalentes a 34.000 euros al cambio) que con algunas ayudas del gobierno nipón podría verse reducido a 2.98 millones de yenes (unos 27.000 euros)

¿Habrá ayudas para la compra del Nissan Leaf en España? quizá con el regreso del Plan 2000E tengamos novedades…

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *