El próximo Nissan Qashqai 2014 hará uso de un nuevo motor 1.2 DIG-S

Nissan Qashqai 2013

La presentación del nuevo Nissan Qashqai 2014 está más próxima que nunca. Será desvelado al mundo entero en algún momento del próximo mes de noviembre, lo cual, nos hace pensar que la fecha elegida podría ser la del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2013 o bien, el Salón de Tokio 2013. Con el paso de los meses, hemos ido conociendo nuevos detalles acerca del nuevo SUV, sin embargo, el apartado mecánico ha sido toda una incógnita.

Pues bien, hoy, despejamos una de las incógnitas ya que se ha confirmado que la segunda generación del Nissan Qashqai contará entre otras opciones con un nuevo motor de gasolina de 1.2 litros con tecnología DIG-S (Combinación de inyección directa y turbo) que desarrollará una potencia total de 115 CV. De momento, todo hace presagiar que este será el único motor de gasolina.

Supongo que con el paso del tiempo, Nissan incrementará la oferta de motores de este tipo. El resto de la gama debería estar compuesto por distintos motores diésel dCi cuya potencia debería rondar entre los 100 y 150 CV respectivamente. Por cierto, todos los motores del Nissan Qashqai 2014 contarán con un sistema Stop&Start para reducir el consumo de combustible.

Por otra parte, merece la pena recordar que estéticamente, el nuevo SUV de Nissan tomará prestados algunos elementos de diseño del prototipo Nissan Hi-Cross Concept desvelado por la firma en el Salón de Ginebra del pasado año 2012.

Nota: En imagen puedes ver la versión actual del Nissan Qashqai que se puede encontrar en los concesionarios españoles.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *