Nissan Qashqai 2014, vuelve el crossover de éxito

Nissan Qashqai 2014 1

El crossover de mayor éxito en Europa vuelve para quedarse. El Nissan Qashqai se renueva con la llegada de una nueva plataforma, diseño y mecánicas que lo colocan nuevamente a la cabeza de los SUVs compactos a la venta en Europa. La nueva generación ya admite pedidos, aunque no será hasta principios del próximo año cuando la firma automovilística nipona haga entrega de las primeras unidades.

El Nissan Qashqai 2014 mide 4,38 metros de longitud, 1,60 metros de altura y 1,80 metros de anchura, por lo que es casi 50 mm más largo, 15 mm más bajo y hasta 20 mm más ancho que la anterior generación. La capacidad de carga del maletero aumenta en 30 litros cubicando un máximo de 430 Litros, cifra que podrá aumentarse al abatir los asientos traseros.

Nissan Qashqai 2014 3

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

El frontal del Nuevo Qashqai ofrece desde las versiones menos equipadas grupos ópticos con iluminación diurna de tipo LED, reservando la tecnología de faros completos LED para las variantes más costosas. En el centro predomina la nueva parrilla con un diseño que nos recuerda a los últimos modelos fabricados por la marca.

La carrocería, con formas más dinámicas y modernas acompañada por un spoiler trasero, ha conseguido reducir el  coeficiente de penetración hasta los 0,32 puntos, mejorando de esta manera las prestaciones y el consumo en carretera. Las principales mejoras se centran en el suelo del vehículo, lugar donde, según Nissan, “Los ingenieros han aplicado los más avanzados elementos aerodinámicos disponibles en un coche de carácter familiar.”

En el interior, Nissan ha querido dar un toque más premium a los materiales con los que ha sido fabricados, ofreciendo en las versiones más costosas cuero y alcántara, acompañados por plásticos blandos en el salpicadero, encontrándose esta última opción disponible de serie en todos los acabados. En la consola central encontramos una pantalla desde la que se puede controlar los sistemas multimedia.

Nissan Qashqai 2014 11

MECÁNICAS

En el inicio de la comercialización, Nissan ofrecerá una gama de cuatro motores, dos gasolina y dos diésel. Todos ellos vienen de serie con una caja de cambios manual de seis relaciones, siendo la versión de gasóleo más potente la única en poder montar una transmisión automática XTronic de tipo CVT. También dispone de mecánicas con tracción delantera o tracción total.

Los motores gasolina disponible son un 1.2 DIG-T sobrealimentado capaz de entregar una potencia de 115 CV y un par motor de 190 Nm. Este nuevo bloque sustituye al viejo 1.6 y ofrece un consumo medio homologado de 5,6 Litros/100 Km. La otra versión disponible es un 1.6 DIG-T de 150 CV con 240 Nm de par motor. El consumo medio se mantiene intacto respecto al 1.2 de 115 CV anteriormente mencionado.

En el apartado de los motores diésel, Nissan cuenta con un 1.5 dCI de 110 CV con un sistema de parada y arranque automático del motor Start&Stop de serie. En términos de consumo, el 1.5 dCi establece una nueva referencia en el segmento de los crossover con un consumo homologado en el ciclo combinado de sólo 3,8 Litros/100 Km. En último lugar encontramos un 1.6 dCi de 130 CV con un consumo medio de 4,4 Litros/100 Km, cifra que aumenta hasta los 4,6 Litros/100 Km en caso de optar por la caja de cambios automática.

Nissan Qashqai 2014 5

EQUIPAMIENTO

La dirección, con el objetivo de mejorar las sensaciones al volante en todo tipo de circunstancias, cuenta con dos programas de funcionamiento que permiten variar la dureza de la misma. Este sistema se ve complementado por el Chassis Control, el cual a través del Control Activo del Habitáculo, el Freno Motor Activo XTronic y el Control de Trazada Activo analiza, detecta y compensa los movimientos de la carrocería generados por las ondulaciones de la calzada.

También dispone de un sistema para el reconocimiento de señales de tráfico, una alerta por cambio involuntario de carril, cambios de luces cortas a largas, detector de objetos en ángulo muerto y por último un asistente de aparcamiento capaz de maniobrar de forma autónoma tanto en línea como en batería.

Más informaciónEn Nissan celebran el millón de Qashqai vendidos, Nissan Qashqai, renovado en su segunda generación

Fuente – Nissan

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *