Se confirma que el Nissan Qashqai Nismo será producido

Nissan Qashqai 2014

La nueva generación del que ha sido presentada recientemente tendrá tarde o temprano una variante Nismo. Así es, el Nissan Qashqai Nismo será una realidad. La revista Car Magazine así lo adelanta y ya todos los medios lo dan por hecho a falta de una nota de prensa oficial por parte de Nissan. Lo cual, llegará dentro de un tiempo estoy seguro de ello. Según hemos podido saber, los ingenieros ya están trabajando en esta variante.

Evidentemente, una vez llegue al mercado, el Nissan Qashqai Nismo se posicionará como el tope de gama ya que será la versión más prestacional y radical de toda la gama. Andy Palmer, Jefe Producto Global de Nissan, ha desvelado recientemente nuevos detalles sobre la mecánica del Nissan Juke Nismo y estoy seguro de que te preguntarás, ¿Y qué relación tiene esto con el Qashqai Nismo de Nissan? Pues bien, se informa que ambos modelos compartirán motor.

Por lo tanto, el futuro Nissan Qashqai Nismo podría contar con un motor turbo de 1.6 litros que en el caso del Juke desarrolla 210 CV, sin embargo, se afirma que el Qashqai podría tener una versión mejorada del mismo para rendir a mayor potencia. También se espera que cuente con un sistema de tracción integral.

Sin embargo, varios bloggers apuestan a que Nissan podría romper esquemas y decantarse por una tracción delantera. Ambas opciones son posibles la verdad. Se espera que llegado al caso de contar con una tracción delantera haga uso de un diferencial electrónico para evitar que las ruedas patinen en exceso.

Nota: En imagen puedes ver al nuevo Nissan Qashqai 2014 ya que de momento no hay ningún tipo de imagen o render de la futura variante Nismo.

Más información – Nissan Qashqai 2014, la nueva generación del popular crossover

Fuente – Car Magazine

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *