Nissan solicita incentivos para la compra de coches eléctricos

Nissan Leaf

Nissan es una de las marcas de coches en España que apuesta por el coche eléctrico y desde esta marca se solicita que se pueda fomentar la venta de coches eléctricos con ayudas e incentivos por parte del gobierno. En este caso desde Nissan se ha solicitado ayuda al gobierno de Cataluña, para que los coches eléctricos tengan unos mejores datos en los próximos meses de este año 2013.

Sin duda estos vehículos son realmente muy sostenibles pero el problema principal es su elevado precio y la poca capacidad de los consumidores de plantearse siquiera la compra de uno de estos coches. Teniendo este factor en cuenta y con algún tipo de ayuda, se podría aumentar notablemente la venta de vehículos eléctricos en diferentes puntos de España.

Tener una ayuda podría aumentar la venta de coches, en este caso en Cataluña y de esta forma las grandes marcas se interesarían mucho más por ofrecer nuevos modelos de coches a precios algo más competitivos.

Siempre es importante tener ayudas para fomentar la compra de coches y en este caso lo que pretende Nissan es que el avance del coche eléctrico pueda ser algo más rápido que lo que está siendo hasta ahora. Ahora es un buen momento para ofrecer incentivos, ya que es beneficioso para la actividad económica de España y por supuesto para las marcas que tienen modelos eléctricos en el mercado.

Fuente – Diariovasco
Foto – Miki en Flickr
Más información – XXXII Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *