El Nissan Vmotion 2.0 Concept se desvela en el NAIAS 2017 como anticipo del futuro Altima

Mientras vislumbramos si Nissan, Renault y Mitsubishi siguen en su desarrollo de plataformas conjuntas para modelos eléctricos, hoy os vamos a desvelar un nuevo Nissan Vmotion 2.0 Concept que ha sido desvelado esta misma semana en el NAIAS de Detroit 2017. Un Concept Car que sigue la tendencia marcada por el IDS Concept y su filosofía V-Motion, tal y como lo atestigua arquitecturas inauguradas por los Murano y Maxima, aunque en este caso este lenguaje de diseño más conceptual, se ha movido hacia las tres dimensiones. Se trata de una paso hacia adelante en la evolución de este lenguaje que deberá influenciar al futuro Nissan Altima, y que está caracterizado por líneas más musculares, un techo eminentemente flotante y un cristal trasero que abraza una zaga de forma muy interesante. Si a esto le añadimos unas puertas suicidas para mejorar la entrada al habitáculo, tenemos un modelo de lo más interesante de cara al futuro nipón más inmediato.

Además, el Nissan Vmotion 2.0 Concept incorpora una tecnología must como los sistemas basados en Conducción Autónoma, siendo el emblema que porta bajo la nomenclatura ProPilot Mode. Por otro lado, este modelo conceptual posee una pintura, materiales y líneas bastante cálidas, tal y como lo demuestra su pintura metalizada en plata. Según el Jefe Creativo de Nissan, Shiro Nakamura:

El Copper es una tendencia cromática emergente en muchas industrias, incluyendo el mundo de la moda, y el diseño industrial e interiores. Queremos introducir sombras y detalles copper que entremezclen materiales satinados y cromados en plata.

Ya en el interior, el Nissan Vmotion 2.0 Concept será capaz de albergar a cuatro pasajeros de forma independiente, mientras un salpicadero con un diseño Gliding Wing que se integra a la perfección en los paneles de instrumentación y sistemas multimedia previstos para los pasajeros delanteros y traseros. Es cierto que por el momento Nissan no ha declarado oficialmente si esta tendencia afectará directamente al Altima, como tampoco sabremos si sus 4860mm de largo, 1890mm de ancho y 1380mm de alto, influenciarán sus medidas en el modelo que está por llegar. Lo que sí que es cierto es que este diseño V-Motion sigue evolucionando, llegando incluso al nuevo Micra presentado esta misma semana.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *